THE OBJECTIVE
Natalia Angulo Haynes

Stuprum

A través de la historia podemos ver como el uso de la violación como castigo ha estado presente en la mayoría de las sociedades del planeta. La violación de las mujeres ha sido una práctica de intimidación.

Opinión
Comentarios
Stuprum

A través de la historia podemos ver como el uso de la violación como castigo ha estado presente en la mayoría de las sociedades del planeta. La violación de las mujeres ha sido una práctica de intimidación.

A través de la historia podemos ver como el uso de la violación como castigo ha estado presente en la mayoría de las sociedades del planeta. El código de Hammurabi ya mencionaba que si una mujer casada era violada en Babilonia, tenía que compartir la culpa con su atacante. La violación como delito de guerra ha sido una práctica habitual también, se han dado casos de violaciones masivas de mujeres en casi todos los conflictos bélicos, en la Segunda Guerra Mundial este crimen llegó a su máxima crueldad con la violación de las mujeres por las tropas nazis en su avance hacia el este de Europa. Posteriormente se dio la violación de dos millones de mujeres alemanas por soldados soviéticos en su avance por la Alemania nazi. Y es que no hay violadores buenos ni malos, solo hay víctimas.

La violación de las mujeres ha sido una práctica sistemática de intimidación, terror, dominación y humillación a lo largo de los siglos y culturas, algo consecuente con el machismo imperante en casi todas las épocas, donde la mujer es un ser inferior incapaz de ser dueña de sus actos y su cuerpo. Resulta fácil la indignación contra el integrismo que impera en la India, con la noticia de que un Consejo Tribal ha ordenado la violación de una joven por 12 miembros de la comunidad como castigo al terrible crimen de tener novio fuera de su comunidad, historia que en otro momento habría dado quizá para desarrollar una novela de dos jóvenes amantes en Verona, pero que aquí solo ha dado como resultado una secuencia de la Naranja Mecánica, como decía, es fácil indignarse contra ese atroz crimen de machismo radical mirándolo desde un país libre y respetuoso donde los derechos de la mujer son respetados y el cuerpo de la mujer es de ella…¿o no?.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D