THE OBJECTIVE
Jesus H. Cifuentes

Sueño americano

La riqueza, en los últimos 30 años, se acumula en manos privadas. Ahí tienen las verdaderas entradas y salidas por las que el capital nos da por detrás a casi toda la humanidad.

Opinión
Comentarios
Sueño americano

La riqueza, en los últimos 30 años, se acumula en manos privadas. Ahí tienen las verdaderas entradas y salidas por las que el capital nos da por detrás a casi toda la humanidad.

Son muchas las caras que ofrece “El sueño americano”. Digamos que en su génesis está la búsqueda de nuevos horizontes y oportunidades a la sombra de una Estatua de la Libertad que no siempre ofrece los brazos abiertos al recién llegado. Así es. La cinematográfica Estatua de la Libertad es en realidad la “acomodadora” que corta la entrada que has pagado para presenciar el espectáculo. Y el espectáculo lo conforma la masa humana que una vez oído el pistoletazo de salida, sale disparada en un “Sálvese quien pueda” corriendo a codazos por la senda del capitalismo voraz.

De esta guisa las autoridades de Nueva York respaldan la iniciativa de construir un edificio lujoso con entrada para ‘ricos’ y otra trasera para ‘pobres’ pese a la polémica en torno al asunto. Según informa el diario N.Y. Post, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad ha aprobado la solicitud de la compañía Extell para la construcción de un edificio de 33 pisos en 40 Riverside Boulevard que contará con una puerta para los ‘ricos’ y otra, trasera, para los ‘pobres’ que tuvieron la suerte de comprar o alquilar un piso en un edificio tan lujoso, según el programa de viviendas económicas que preveía la existencia de apartamentos para pobres en todos los edificios residenciales, incluso en los de más alta clase.

En el libro “El capital en el siglo XXI” de Thomas Piketty se aportan datos sobre la acumulación de la riqueza en los últimos 30 años, que cada vez más se acumula en manos privadas. Ahí tienen las verdaderas entradas y salidas por las que el capital nos da por detrás a casi toda la humanidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D