Nestor Barreira

¿Susto o muerte?

- ¿Qué prefieres, susto o muerte? ¡Venga, susto! ¡Uuuhhh!

Opinión

¿Susto o muerte?
Nestor Barreira

Nestor Barreira

Subdirector de Actualidad en TELE 5.

– ¿Qué prefieres, susto o muerte? ¡Venga, susto! ¡Uuuhhh!

– ¡Coño, no me grites! Ya me pedí muerte hace mucho. No vengáis ahora vosotros con modernidades tecnológicas a resucitarme. Eso sí que da miedo. En 30 años es posible dice @TheObjective_es. Humai, la empresa aludida, ha echado mano de la biónica, la inteligencia artificial y la nanotecnología para almacenar todos tus datos que a su vez codifican  e insertan en un cuerpo artificial con el cerebro del humano que quieren resucitar.

Congelan tu cerebro con técnicas de crio preservación. Solo tu cerebro. El resto no interesa, piensa mal. En mi caso lo entiendo. Si lo ves por el lado bueno a lo mejor en tu  próxima vida puedes ser como Torrente o como Richard Gere. ¡Se acabó la mala suerte! Imagínatelo. Fuera con tus problemas de defectillos, insuficiencias, complejos…

 

¡Y será a su vez tan aburrido! Uno porque siempre seremos los mismos. Dos, siempre seremos los mismos aguantando a los mismos capullos que, aunque se cambien de cuerpo, la estupidez no hay nadie que te la quite.

Confío aun así que no sea todo tan fácil. Parece ser que no está nada claro cómo resucitar ese cerebro. Leo que antiguamente no se preocupaban tanto de la eternidad. Se preocupaban más de cerciorarse que estuvieses muerto porque a más de uno lo enterraban vivo. A muchos les pasó. A la hora de desenterrarlos aparecían los cadáveres con posturas de pánico.

La vida son etapas. Etapas que se disfrutan y se queman. No sé si me gustaría estar constantemente repitiéndolas. Llegaría un momento en el que nadie te echaría de menos y eso es peor que te entierren vivo. 

“Los segundos, los minutos y las horas germinan así como los días empiezan y terminan. Los meses se disfrazan según el meridiano. Otoño, invierno, primavera, verano. Respira el momento” (Calle 13) Pues eso, respira el momento.

Contexto

    Más de este autor

    El año de “El Niño”

    Lo peor que le puede pasar a la opinión pública es que le hagas creer que es tonta. Se cumple un mes del 20-D y tenemos al presidente en funciones con la agenda “muy libre” según él. Los analistas apuntan a que no le va muy bien formando gobierno.

    Opinión

    Como una patada en la entrepierna

    Rompedores, histriónicos y demoledores… Friends marcó una época y la NBC amenaza con resucitarla. Una serie que fue capaz de plantear temas realmente espinosos para la sociedad de los 90 como la homosexualidad, el racismo o los conflictos de pareja. Vamos, de plena actualidad.

    Opinión

    Más en El Subjetivo

    Victoria Carvajal

    Vulnerables

    «Europa se encuentra atrapada entre el desafío de transformar su economía hacia fuentes de energía más limpias, su dependencia energética en las importaciones y la competencia de China e India en la demanda de fuentes de energía más verdes»

    Opinión

    Ricardo Dudda

    Enfoques de género

    «Casi ocho de cada 10 suicidios en el mundo son masculinos. La causa de muerte más probable en los hombres entre 20 y 49 años es el suicidio»

    Opinión