Paloma Barrientos

Todo va a ir bien

Son tiempos raros donde el optimismo ya no forma parte de la rutina y sacar una sonrisa al compañero de trabajo, al vecino del quinto o al joven licenciado es casi una heroicidad

Opinión

Todo va a ir bien

Son tiempos raros donde el optimismo ya no forma parte de la rutina y sacar una sonrisa al compañero de trabajo, al vecino del quinto o al joven licenciado es casi una heroicidad

Son tiempos convulso los que vivimos, e incluso para todos aquellos que suelen ver la vida como la botella medio llena del refrán, se hace muy cuesta arriba despertar por la mañana sin saber si ese día formarás parte de un ERE o si el banco que antes te regalaba el dinero ahora no te perdona un descubierto.

Son tiempos raros donde el optimismo ya no forma parte de la rutina y sacar una sonrisa al compañero de trabajo, al vecino del quinto o al joven licenciado con billete solo de ida hacia un horizonte laboral fuera de España es casi una heroicidad.

Son tiempos duros cuando descubres que en España hay muchos niños que se van a la cama sin cenar, como cuenta el padre Ángel. Y no como resultado de un castigo sino porque no hay nada en la nevera. A lo sumo un vaso de leche y del tiempo porque calentarla en el microondas es más gasto de electricidad.

Pero con todo y con eso, y frente al desaliento que parece que en demasiadas ocasiones se instala muy cerquita de cada uno, hay que recuperar y «reaprender» a mirar hacia adelante. Mejor dicho, levantar la vista y confiar como dice el cartel del edificio que «todo va a ir bien».

Más de este autor

¿Y la alta costura de París?

En las pasarelas de París, ya no hay caras sino espaldas. Decir París es decir amor, luz y moda. Coco Chanel elevó a categoría superlativa la costura.

Opinión

¿Y quién cuidará de ella?

¿Y ahora qué? ¿Qué pasará con ella? ¿Cuánto tiempo la dejarán respirar hasta que de nuevo la coloquen al borde del precipicio? El drama de la niña de los ojos grandes y las uñas pintadas no ha hecho más que empezar

Opinión

Más en El Subjetivo

Jordi Bernal

Freedom

«Tengo la duda de si los indultos servirán para facilitar la convivencia como afirma Sánchez o si, por el contrario, agudizarán la polarización política en la que vivimos instalados»

Opinión

Pilar Marcos

Acabará mal

«Esta historia de los indultos de Sánchez a Esquerra para mantener su Frankenstein acabará mal. Sus indultados son insaciables y viven de la reivindicación -pacífica o violenta, según convenga- de sus quimeras separatistas»

Opinión

José Antonio Montano

Gurruchaguear

«En este año y pico de mascarillas no debe de quedar ni una en Málaga a la que yo no le haya gurruchagueado. ¡Soy el Casanova, el don Juan, el Espartaco Santoni del gurruchagueo!»

Opinión