The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Trueba y su Atleti ya saben ganar

Como su equipo, David Trueba se ha enfrentado al juego del cine desde abajo, con humildad, pero sin sentirse vencido nunca de antemano. Ahora, ademas de perder, también sabe lo que es ganar.

David Trueba no sólo se llevó ayer unos cuantos Goyas, no. David Trueba fue capaz de dirigir y protagonizar el mejor momento de la gala cinematográfica cuando pronunció un discurso auténtico, sabio, emocionante y, de puro sencillo, magistral. Ganó su película "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y él aprovechó para hacernos el favor de abrirlos durante unos minutos. El autor de "Saber perder" ya sabe lo que es ganar. A mí, hace tiempo que me ganó con esa novela y también a muchos jugadores del Barça que la leyeron por recomendación/obligación del que fuera su entrenador, Guardiola, y cuyo protagonista es un futbolista argentino de 20 años. Siguiendo el recorrido vital de Trueba junto a Pep y el mundo del balón, se cruzan en el camino el padre del técnico, su pasión por el Atleti y una amistad inquebrantable desde los tiempos que éste era jugador del Barça. Valentí Guardiola, por realizar un pequeño papel en la película galardonada ayer. El equipo rojiblanco, por haberle marcado a fuego con esa personalidad "pupas" que caracteriza a los atléticos y que ahora camina en paralelo a sus éxitos. Y la relación con Pep, por lo que se han alimentado e inyectado el uno al otro entre banquillos y claquetas.

Es probable que David Trueba no imaginase ni este Goya ni ver al Atleti liderando -o casi- un campeonato de Liga con garra, arrestos y cara de vencedor. Como tampoco acabara creyéndose del todo a su amigo cuando éste le pidió, hace un par de meses, que subtitulara la película en alemán para poder ponersela a los jugadores del Bayern en una concentración. Por de pronto el premio ya lo tiene, los rojiblancos siguen arriba y Guardiola está a punto de conseguir la cinta en V.O. subtitulada para sus chicos. Como su equipo, David Trueba se ha enfrentado al juego del cine desde abajo, con humildad, pero sin sentirse vencido nunca de antemano. Ahora, ademas de perder, también sabe lo que es ganar.

Más de este autor

Black Sunday

Una cuchillada por la espalda como la que mató a Jimmy. Una somanta de palos para los que siguen tolerando y mirando de soslayo la ...

Más en El Subjetivo

Maniobras de escapismo

"Ayer a media mañana el Presidente Pedro Sánchez propuso al President Quim Torra que el próximo lunes 24 de febrero se constituya la mesa de negociación entre gobiernos en el Palacio de La Moncloa"