Natalia Angulo Haynes

Un velero llamado Gaia

Desatracas, aparejas y te lanzas a la mar, la cubierta brillante, el casco ¨ni el mismo Dios podría hundirlo¨, con una eslora ridícula para la inmensidad a la que te enfrentas

Opinión

Un velero llamado Gaia

Desatracas, aparejas y te lanzas a la mar, la cubierta brillante, el casco ¨ni el mismo Dios podría hundirlo¨, con una eslora ridícula para la inmensidad a la que te enfrentas

Desatracas, aparejas y te lanzas a la mar, la cubierta brillante, el casco ¨ni el mismo Dios podría hundirlo¨, con una eslora ridícula para la inmensidad a la que te enfrentas, el mástil enarbolando desafiante la bandera, ¿que impulsa tus velas? , ¿un sueño?, ¿una idea? ESA que te empuja a navegar  surcando un océano de estrellas iluminando la oscuridad de la noche infinita.

Quizás la curiosidad es lo que las  impulsa  y navegas y surcas el océano sin buscar un horizonte concreto, carabela de nuestro siglo que te lanzas a la aventura sin miedo a zozobrar y con rumores de playas a estribor. No podrás abarloar tu embarcación,navegarás en solitario, barco sin capitán ni marineros, nadie que arranche ante la marejada, sin fondeadero ni caladero. Con la única misión de recopilar en tu carta náutica los escollos de estas bravas aguas para futuros navegantes, de catalogar mil millones de islas brillantes, de contar en tu cuadernos de bitácora lo que tus expertos ojos de marino ven, ojos que retienen las imágenes con una nitidez de mil millones de píxeles y que por la noche sueñan con sirenas y un abrigo para este ¨velero bergantín¨ sin timonel.

Gaia surca las olas del tiempo y el espacio, sin miedo a escorar, arropada por un manto brillante de diamantes destellantes, proa al viento deseando encontrar y algún día … algún día lo hallarás… una isla que no esté abandonada..que no sea silencio ni oscuridad.

 

Más de este autor

De la moda Friki

El canal friki por excelencia, TNT se ha tomado en serio lo del Día del Orgullo Friki y este año se ha puesto como objetivo encontrar al Friki Master; o lo que es lo mismo, a la persona más friki de España. Así que en el capítulo de Big Ban Theory, Sheldon se dirige a los frikis españoles y les hace un llamamiento a todos aquellos que se consideren unos fanáticos de las series, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, el manga y la tecnología, para que demuestren su sabiduría friki en este concurso de televisión.

Opinión

La orilla blanca, la orilla negra  

Como decía al principio Mohamed Ali Malek ha sido reconocido por uno de los inmigrantes supervivientes como uno de los dos culpables de la tragedia más grave ocurrida en aguas del Mediterráneo. El segundo culpable somos nosotros, culpables de cada una de esas muertes, todos nosotros, nuestros países, nuestras políticas de inmigración, nuestra indiferencia, todos incluidos tú que lo lees y yo que lo escribo.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

Acting white

«Ni el libro, ni el conocimiento, ni la evaluación son residuos del etnocentrismo blanco. Tampoco el multiculturalismo por sí mismo favorece la convivencia»

Opinión