The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Victimismo patético

Empieza a ser preocupante el victimismo del que de un tiempo a esta parte se ha rodeado el Barcelona y su entorno. La única duda que me ronda a estas alturas es si ese sentimiento de sentirse perseguidos es algo real.

Empieza a ser preocupante el victimismo del que de un tiempo a esta parte se ha rodeado el Barcelona y su entorno. La única duda que me ronda a estas alturas es si ese sentimiento de sentirse perseguidos es algo real o un montaje para buscar fuera algo o alguien que permita esconder los graves errores que viene cometiendo esta y anteriores directivas. Señalar a un enemigo externo y si además ese enemigo viste de blanco, siempre ha sido un recurso recurrente con muy buena y popular resonancia en los ambientes culés. El Madrid es la "bicha" y todo lo que sea señalarlo con el dedo funciona y da resultados tremendamente positivos. Se encubre la realidad y se consigue el objetivo pretendido: los malos son los de fuera y los buenos y envidiados son a los que se denuncia.

Los dos últimos casos protagonizados por la "gent blaugrana" son una clara evidencia de lo anteriormente expuesto. Caso Neymar: Cuentas nada claras, mentiras todavía hoy mantenidas sobre el coste real de la operación e intervención de Hacienda y de la Audiencia Nacional. Lectura que se hace en Barcelona: Florentino está detrás, ellos, a pesar de la dimisión del presidente, lo han hecho todo bien y el problema es del centralismo y del Madrid que no digiere que las magníficas gestiones del Barca les arrebatarán al jugador.

Caso FIFA: Escuchando y leyendo las declaraciones que hacen unos y otros parece que el debate no es que el Barcelona haya incumplido la normativa que rige el fichaje de jugadores jóvenes. El quid de la cuestión, para la directiva y medios afines al F.C. Barcelona, no es si los directivos se han pasado por el arco del triunfo la ley, lo grave y lo que hay que buscar es si existe una mano negra y si es el Madrid el que ha presentado la denuncia que ha provocado la sanción que prohibe fichar a la entidad barcelonista..

Lo dicho: victimismo patético de unos personajes a los que se les ha llenado la boca hablando de valores cuando de lo que tenían y tienen que preocuparse es de predicar con los actos lo que tan bonito les queda de palabra.

Más de este autor

Cartas marcadas

Difícil es encontrar en la centenaria historia del Real Madrid un caso como el de Diego. Sin comerlo, ni beberlo, regresa al club por ...

Más en El Subjetivo

Maniobras de escapismo

"Ayer a media mañana el Presidente Pedro Sánchez propuso al President Quim Torra que el próximo lunes 24 de febrero se constituya la mesa de negociación entre gobiernos en el Palacio de La Moncloa"