Jordi Bernal

Ya te echamos de menos, presidente Obama

Para saber de Obama lo mejor es leer las columnas de Juan Claudio de Ramón. Hace menos de cien días y ya lo echamos de menos. Su elegancia. Su manera de escupir por el colmillo a Putin. Su ritmo bailando el Rock.

Opinión Actualizado:

Ya te echamos de menos, presidente Obama
Jordi Bernal

Jordi Bernal

Periodista a su pesar y merodeador de librerías y cines. Autor del libro de crónicas Viajando con ciutadans (Ed. Triacastela, 2015)

No sé yo si ha sido el mejor presidente de USA. Pero, sin lugar a dudas, ha sido el mejor presidente del resto de Occidente. Estoy de acuerdo con el escritor John Carlin cuando afirma que al presidente de Estados Unidos lo deberíamos votar los que no somos ciudadanos norteamericanos. De hecho es a quienes más nos afecta su política. El presidente de EEUU tiene muy controlada legalmente su actuación en casa, pero tiene manga ancha en política exterior.

Obama fue un muy buen presidente. En Europa sería considerado un socialdemócrata. Entiendo que los conservadores y demás gente de mal vivir le echen en cara su generosidad para con Cuba. Pero qué sabrán esos pobres fanáticos en balsas.

Tiene además Obama esa arrogancia que tanto nos gusta a los socialdemócratas. La superioridad moral. Y el sentirnos más guapos. Porque encima lo somos. Guapos y buenos. No se puede pedir más.

Trump ha sido nuestro gran aliado. No podíamos sentirnos más guapos y buenos (los socialdemócratas) que con la presidencia de Trump. Yo, que soy de cultura yanqui, casi estoy tentado a empezar a ver películas francesas. Trump es llevar una gorra de béisbol y deportivas para andar por la vida, es comer mierda y beber coca-cola, es ser un subnormal profundo y creerse alguien. Es estar loco y gobernarnos.

¡Quiero votar! Que dice Junqueras.

Más de este autor

Triunfo doloroso

«Guste o no, la ganadora de las elecciones sabe cómo darle a su público lo que quiere y habla para los que le compran el argumentario»

Opinión

Malo conocido

«La verdad es que, visto el panorama, no lo tienen fácil los votantes de Madrid»

Opinión

Más en El Subjetivo

Argemino Barro

El ocaso de los héroes

«El secreto de la Gran Generación es que su ciclo vital encajó perfectamente con un ciclo histórico. Los nacidos antes no vistieron el uniforme ni experimentaron la gloria; en cambio, sufrieron la depresión económica durante la flor de su vida»

Opinión