The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: detenido Julian Assange, el único debate de Sánchez y la prórroga del Brexit

Redacción TO
Última actualización: 11 Abr 2019, 8:18 pm CET
Foto: Alastair Grant | AP

La Policía británica ha informado este jueves de que ha detenido a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres después de que Ecuador le haya retirado el asilo. Assange ha sido trasladado a la comisaría central de Londres, donde ha permanecido hasta que ha comparecido ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acepta participar en un debate electoral a cinco bandas, con los candidatos del PP, Pablo Casado; de Ciudadanos, Albert Rivera; de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y de Vox, Santiago Abascal, el martes 23 de abril en Atresmedia. Pedro Sánchez, que ha sido el último en aceptar este debate, no participará en el debate a cuatro, en el que no se incluye a Vox, propuesto para el lunes 22 de abril por TVE, ni en el cara a cara con Pablo Casado en Mediaset.
Los 27 han acordado, en respuesta a la petición de la primera ministra británica, Theresa May, sobre una prórroga del Brexit, ofrecer una extensión hasta el 31 de octubre de 2019. “Esta prórroga es tan flexible como esperaba y más corta de lo que esperaba, pero aún es suficientepara encontrar la mejor solución posible. Por favor, no pierdan el tiempo”, instó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a los británicos, al término de una maratoniana sesión de los jefes de Gobierno de la UE.