The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: el desembarco del Ocean Viking, el brote de listeriosis y los patinetes eléctricos contaminantes

The Objective

Los 356 migrantes del Ocean Viking –entre ellos 103 menores, la mayoría no acompañados– podrán tocar tierra tras 14 días en el mar. El Gobierno de Malta ha confirmado este viernes que seis países europeos –Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía– acogerán a los migrantes que están a bordo del barco humanitario, fletado por Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée.

La carne mechada de La Mechá, la empresa investigada por el brote de listeriosis, fue vendida a una empresa que la ha comercializado bajo una marca blanca, según ha informado este viernes la consejería de Salud y Familias de Andalucía, que no ha comunicado el nombre de esta compañía. El producto ha sido retirado del mercado y la empresa ha paralizado la producción y ha avisado a sus clientes, ha asegurado el portavoz del gabinete técnico de la consejería de Salud y Familias para el seguimiento de este brote, José Miguel Cisneros.

Desde su llegada a las grandes ciudades, los patinetes eléctricos se habían postulado como la mejor alternativa medioambiental para transportarse por los núcleos urbanos. Y, aunque esta teoría no es del todo falsa, tampoco es del todo cierta.