The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: El nuevo barómetro del CIS y la relación entre cambio climático y olas de calor

Foto: VINCENT KESSLER | Reuters

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dirigido por José Félix Tezanos, da casi un 40% de intención de voto al PSOE, 25 puntos más que al segundo partido, que sería Ciudadanos, que adelanta al PP. El Partido Popular se recupera ligeramente, según la encuesta, y gana algo más de dos puntos, mientras que Ciudadanos y Vox se mantienen estancados y Podemos sufre una caída de tres puntos.

Las olas de calor, como la vivida en gran parte de Europa occidental en la última semana de junio, ocurren con una frecuencia diez veces mayor que hace 100 años, según un informe europeo que recoge la agencia Efe y que señala que la temperatura es cuatro grados más alta que en el mismo período.

El socialdemócrata italiano David Maria-Sassoli ha sido elegido presidente de la Eurocámara con 345 votos de los 334 que necesitaba. Natural de Florencia y periodista de profesión, Sassoli, que sustituye a otro italiano, el conservador Antonio Tajani, se ha hecho con el cargo de mayor responsabilidad de la Eurocámara en una segunda ronda.