En menos de un minuto: Guaidó estudia con 13 países latinoamericanos, EEUU y Canadá cómo apartar a Maduro del poder

Cultura

En menos de un minuto: Guaidó estudia con 13 países latinoamericanos, EEUU y Canadá cómo apartar a Maduro del poder
Foto: DIANA SANCHEZ

Con una puntuación de 92,7 sobre 100, España se ha convertido en el país más saludable del mundo, según el estudio de Bloomberg Healthiest Country Index, que analiza diferentes factores que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos de 169 países. En este informe, España ha adelantado seis posiciones con respecto a su puesto en el del año 2017. En el análisis le siguen Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y sus aliados, con Estados Unidosa la cabeza, definirán este lunes en Bogotá las próximas acciones para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder. Reconocido por 55 países como presidente encargado de Venezuela, Guaidó y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, participan en la crucial cita del Grupo de Lima, una alianza de 13 Estados latinoamericanos y Canadá. Se espera una rueda de prensa de los cancilleres a las 13:00 horas (local).

La comedia dramática Green Book, la historia de un célebre pianista negro que se hace amigo de su conductor blanco mientras recorren el segregado sur de Estados Unidos en la década de 1960, ha ganado este domingo el codiciado Óscar a la mejor película. La cinta se impuso a Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que buscaba ser la primera película no hablada en inglés en llevarse el premio más importante de la noche pero que tuvo su recompensa al lograr el Óscar a mejor película extranjera, y Cuarón se llevó también el Óscar al mejor director. Bohemian Rhapsody fue la más premiada con cuatro estatuillas incluida la que recibió Rami Malek como mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury.