The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: La detención de Josu Ternera, el nuevo récord de Jeff Koons y el veto a Miquel Iceta

Redacción TO
Foto: ALVARO BARRIENTOS | AP Images

El ex jefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera, ha sido detenido este jueves en Francia como fruto de  una operación de la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior de Francia. El exdirigente de ETA llevaba fugado desde hacía 17 años, según ha informado el Ministerio del Interior en un breve comunicado.

El Parlament catalán ha rechazado la designación de Iceta como senador autonómico, un paso necesario para ser elegido presidente del Senado como quería el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La designación ha sido rechazada con los 25 votos a favor del PSC y Catalunya en Comú Podem, 65 en contra de JxCAT, ERC y la CUP y 39 abstenciones de Ciudadanos y PPC. Los partidos independentistas ya habían anunciado que votarían en contra de la designación del líder del PSC.

La escultura “Rabbit” del estadounidense Jeff Koons ha batido el récord del precio más alto pagado por la obra de un artista vivo al ser vendida por 91 millones de dólares en una subasta celebrada en Nueva York por Christie’s.