The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: la detención de Luis Carlos Díaz, el rechazo al acuerdo del Brexit y la investigación del Boeing 737 Max 8

Redacción TO
Foto: DAVID RYDER | Reuters

La Unión Europea se ha sumado a la docena de países que prohíben el vuelo de los aviones modelo Boeing 737 Max 8 debido al accidente de Ethiopian Airlines con un avión de este tipo que provocó la muerte de 157 personas, entre ellas dos españoles. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha anunciado que ha cerrado su espacio aéreo a esos aparatos, así como a los 737-9.

Nuevo golpe para Theresa May. El Parlamento del Reino Unido ha rechazado de nuevo este martes el acuerdo revisado del Brexit presentado por la primera ministra británica. Los diputados británicos ya tumbaron el acuerdo de May en enero por una aplastante mayoría de 230 votos. A este acuerdo de salida se le ha añadido un nuevo instrumento legalmente vinculante y que da más garantías a las dos partes sobre la salvaguarda irlandesa, acordado este lunes por la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Venezuela (SNTP) ha denunciado este martes que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha detenido a Luis Carlos Díaz, periodista de Unión Radio Noticias y activista por los derechos humanos.