The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: Los 4.427 españoles asesinados por los nazis y C. Tangana no actuará en Bilbao

Redacción TO
Foto: ENRIQUE CALVO | Reuters

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el listado de 4.427 españoles que murieron en los campos de concentración nazis de Mauthausen y de Gusen, en Austria, con el objetivo de facilitar a los familiares su registro como fallecidos. La publicación del listado cumple con lo acordado por la magistrada encargada del Registro Civil Central, que cumple una de las iniciativas de la Ley de Memoria Histórica para la reparación de las víctimas del nazismo.

Tras una petición en la página web de recogida de firmas Change.org, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido cancelar el concierto que iba a dar el cantante C. Tangana en el marco de las fiestas de la Semana Grande de Bilbao (Aste Nagusia). El motivo son las “letras machistas” por las que protestaba la petición, que ha logrado más de 15.000 firmas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ofrecerá a Podemos y a los partidos nacionalistas un nuevo programa con el que espera sacar adelante su investidura. Se trata, ha dicho el líder del Ejecutivo, de un “programa progresista” que presentará “a finales de agosto o principios de septiembre”.