The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: Los premios a Margarita Salas, la situación de Josu Ternera y el juicio a Meng Hongwei

Redacción TO
Foto: UNED | Flickr

La científica Margarita Salas (Asturias, 1938) se ha convertido en la primera mujer española en ganar el premio a Inventor Europeo del año. Con pasos cortos y decididos, como los dados durante cinco décadas de investigación, la pionera del ADN se ha subido dos veces al escenario de Wiener Stadthalle de Viena (Austria) para recoger el galardón en la categoría Logros a toda una vida y el premio Popular, elegido por el público.

La Justicia francesa ha decretado prisión provisional para el histórico dirigente etarra José Ternera. La medida se ha tomado en virtud de una solicitud de extradición de España solo horas después e que un tribunal ordenara su liberación bajo control judicial.

El expresidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, cuya desaparición el año pasado causó un escándalo en todo el mundo y provocó una investigación de las autoridades francesas, se ha declarado este jueves culpable de corrupción durante su juicio en Tianjin, en el norte de China, informa AFP. Meng Hongwei, de 65 años, exviceministro de Seguridad Pública, “mostró arrepentimiento” por haber aceptado 14,46 millones de yuanes (1,86 millones de euros) en sobornos, ha indicado el Tribunal Popular Intermedio de n°1 de Tianjin en las redes sociales. “El veredicto será anunciado en una fecha posterior”, ha añadido la misma fuente.