En menos de un minuto: la dimisión de Luis Enrique, la victoria de Geroa Bai en Navarra y el número de refugiados

Mundo ethos

En menos de un minuto: la dimisión de Luis Enrique, la victoria de Geroa Bai en Navarra y el número de refugiados
Foto: K.M. Chaudary

El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha sido elegido este miércoles, en la segunda votación, presidente del Legislativo navarro, con los votos de su grupo, del PSN, de EH Bildu, de Podemos y Izquierda-Ezkerra. Esto ha ocurrido después de que los socialistas y los nacionalistas hayan roto las negociaciones en Navarra debido a que la reunión del PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra ha concluido sin un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento.

El número de personas que huyen de la guerra, la persecución y los conflictos superó los 70 millones en 2018, el nivel más alto del que ACNUR tiene constancia en sus casi 70 años de historia.

Luis Enrique ha abandonado la Selección española de fútbol. Así lo ha anunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en una rueda de prensa en la que ha detallado que el asturiano deja el cargo de máximo responsable técnico del combinado español por problemas familiares. También ha dicho que le sustituirá Robert Moreno, el asistente de Luis Enrique al frente del equipo nacional, que ha sido el encargado de hacer las veces de seleccionador desde que éste abandonara la concentración en Malta.