The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: vuelven las FARC, nuevo Gobierno de Italia y protestas contra Johnson

Redacción TO
Foto: Frank Augstein | AP

Apenas unas horas después de que la reina Isabel II aprobara la petición del Gobierno de Boris Johnson de suspender el Parlamento desde mediados de septiembre hasta el 14 de octubre, miles de ciudadanos se echaron a la calle para protestar en las inmediaciones de Westminster. Más de un millón de ciudadanos del Reino Unido ya han firmado una petición popular para instar al primer ministro a no suspender durante cinco semanas el Parlamento, una decisión que ha convulsionado a todos los partidos.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha encargado formalmente al primer ministro dimisionario, Giuseppe Conte, que trate de formar un nuevo Gobierno, después de que el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD, centroizquierda), que cuentan con mayoría parlamentaria, comunicaran este miércoles su disposición a unirse en coalición.

El que fuera número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, alias “Iván Márquez”, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, ha reaparecido este jueves en un vídeo junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar “una nueva etapa de lucha” armada.