THE OBJECTIVE
Cultura

Encontradas en la provincia de Castellón unas pinturas rupestres de hace 7.000 años

Las pinturas representan una batida de caza en la que diversos arqueros acechan a una manada completa, con crías incluidas, desde diversos ángulos. El nuevo hallazgo supera en número a los ejemplares de la Cova dels Cavalls de Tirig, con 1 macho, 7 hembras y 2 crías, ya que este nuevo abrigo conserva 13 animales, 10 adultos y 3 crías. Además, «puede calificarse de único y excepcional, por tratarse de jabalíes y no de ciervos, como en Cavalls», explica la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en su página web. El alcalde de Villafrnca del Cid, Oscar Tena, ha destacado «el gran patrimonio rupestre que tiene la provincia de Castellón» Oscar Tena, mientras que para los arqueólogos descubridores de estas nuevas pinturas, se trata de un «regalo». El arte rupestre levantino está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. La Comunitat Valenciana tiene registrados en estos momentos 643 lugares con pinturas rupestres en las tres provincias.

Encontradas en la provincia de Castellón unas pinturas rupestres de hace 7.000 años

Importante hallazgo el que han realizado los arqueólogos Dídac Roman e Inés Domingo cuando realizaban unas prospecciones en el término municipal de Villafranca del Cid, en Castellón, y se encontraron en un abrigo rupestre unas pinturas de hace 7.000 años. El descubrimiento es «de gran contenido científico e histórico», ha asegurado la Generalitat Valencia a través de la Consejería de Cultura.

Las pinturas representan una batida de caza en la que diversos arqueros acechan a una manada completa, con crías incluidas, desde diversos ángulos. El nuevo hallazgo supera en número a los ejemplares de la Cova dels Cavalls de Tirig, con 1 macho, 7 hembras y 2 crías, ya que este nuevo abrigo conserva 13 animales, 10 adultos y 3 crías. Además, «puede calificarse de único y excepcional, por tratarse de jabalíes y no de ciervos, como en Cavalls», explica la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en su página web.

El alcalde de Villafrnca del Cid, Oscar Tena, ha destacado «el gran patrimonio rupestre que tiene la provincia de Castellón» Oscar Tena, mientras que para los arqueólogos descubridores de estas nuevas pinturas, se trata de un «regalo». El arte rupestre levantino está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. La Comunitat Valenciana tiene registrados en estos momentos 643 lugares con pinturas rupestres en las tres provincias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D