The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Nigeria

Encuentran a una de las 276 niñas secuestradas por Boko Haram en 2014

AKINTUNDE AKINLEYE
Foto: AKINTUNDE AKINLEYE |

Final feliz al menos para una de las 276 niñas secuestradas en 2014 por los islamistas de Boko Haram en Chibok, al norte de Nigeria, que ha aparecido sana y salva. La joven ha sido hallada en el bosque de Sambisa, cerca de la frontera con Camerún y refugio de los islamistas nigerianos.

La joven de 19 años, que en el momento del secuestro tenía 17, fue identificada como Amina Ali Nkeki. El presidente de la asociación de los padres de las niñas secuestradas, Yakubu Nkeki, ha confirmado que la pequeña está embarazada y reporta que ya tuvo un hijo durante el cautiverio. La activista por los derechos de la mujer, Hauwa Abdu, ha afirmado que Amina estará ahora con el Ejército nigeriano. "Ella ya se ha encontrado con sus padres, que la han identificado, antes de ser llevada a una base militar en Damboa", señala.

El pasado 14 de abril, cuando se cumplía dos años del secuestro de las menores, el grupo terrorista difundió un vídeo en el que se podía ver a algunas de las chicas en aparente buen estado de salud.

Desde 2009, Boko Haram es el responsable de la muerte de más de 20.000 personas y del secuestro de, al menos, 2.000. El conflicto ha provocado más de 2,6 millones de desplazados.