Encuentran muerto al actor de 'The Wire' Michael K. Williams

Por: EFE

Sociedad
Encuentran muerto al actor de 'The Wire' Michael K. Williams
Foto: Caitlin Ochs| Reuters

El actor Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión ‘The Wire’, ha sido encontrado muerto este lunes en su apartamento de Brooklyn, Nueva York, según han informado su familia y la Policía.

Las claves: no se ha informado oficialmente la causa de la muerte pero varios medios estadounidenses citan fuentes policiales que apuntan a una posible sobredosis de droga. El nativo de Brooklyn había sido aclamado por su papel en la serie ‘The Wire’ de HBO, en la que interpretó a un ladrón especialista en atacar a narcotraficantes en Baltimore.

«Con profunda tristeza su familia anuncia la muerte del actor» de 54 años, ha dicho en un comunicado la representante de Williams, Marianna Shafran, que también ha pedido en nombre de la familia del actor, «que se respete su privacidad durante el duelo».

A lo largo de los años, el intérprete había hablado en varias ocasiones públicamente de sus problemas con las drogas, incluido durante el periodo en el que rodó ‘The Wire’. En 2016, por ejemplo, contó en una entrevista con la radio pública NPR cómo había encontrado ayuda en una iglesia de Nueva Jersey en un momento especialmente complicado y en el que la adicción amenazaba con destruir su carrera.

Originario de Brooklyn, donde residía, Williams inició su carrera artística como bailarín y, tras aparecer en varios vídeos musicales y actuar en giras de artistas como Madonna o George Michael, dio el salto a la actuación.

El papel de Williams como Omar Little se benefició de una cicatriz facial que, según él mismo explicó, le quedó tras una pelea callejera en Nueva York, en su cumpleaños 25, cuando un hombre lo hirió con una navaja.

Williams también fue conocido por el papel de Albert ‘Chalky’ White en la serie de HBO ‘Boardwalk Empire‘.

El actor recibió nominaciones a los Emmy por múltiples papeles, incluida una este año por su actuación en ‘Lovecraft Country’ y también en 2015, cuando interpretó al esposo de la cantante de blues Bessie Smith en la película ‘Bessie’.

También fue nominado en 2016 por ‘The Night Of’ y por ‘When They See US‘ en 2019, sobre un grupo de jóvenes negros acusados injustamente de una violación en Central Park en la década de 1980.