The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Entra en circulación el nuevo billete de 50 euros

Redaccion The Objective
Última actualización: 19 Dic 2018, 5:29 pm CEST
Foto: ERIC PIERMONT | AFP PHOTO

El nuevo billete de 50 euros comienza a circular mañana por toda la zona euro y ha sido concebido con una tecnología puntera que permite detectar con mayor precisión las falsificaciones. Tal y como se ha informado en una rueda de prensa celebrada en París, se imprimirán 6.500 millones de ejemplares del mismo.

"El billete de la primera serie podrá seguir circulando libremente, sigue teniendo validez legal", ha afirmado Gilles Vaysset, director general de los Servicios para la Economía del Banco de Francia. Estas declaraciones han llegado acompañadas de las palabras del gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, que ha defendido que este billete es "muy innovador en términos de seguridad".

A las nuevas condiciones de protección, se suman las novedades estéticas. El nuevo billete incorpora un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega, con una ventana transparente dentro de una banda metálica a la derecha del papel. También incluye relieves para las personas con problemas de visión. "Y hay otros signos de seguridad que están escondidos en el billete", ha sentenciado Erick Lacourrège, director general de fabricación de los mismos, en referencia al billete más empleado por los ciudadanos de la Unión Europea.