The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

España bate un máximo histórico con 83,7 millones de turistas en 2019

EFE
Foto: Nemanja .O. | Unsplash

Los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman que España recibió 83,7 millones de turistas internacionales durante 2019. Esta cifra encadena siete años consecutivos de máximos históricos, según ha informado este lunes el Instituto.

La cifra de turistas que visitaron el año pasado España fue un 1,1% superior a la de 2018, según ha informado la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, del INE.

Sin embargo, esta misma estadística también ha reflejado un descenso del 0,9% en diciembre con respecto al año pasado.

No ha sido solamente la cifra de turistas la que ha sufrido un incremento. El gasto medio de los turistas internacionales que visitó España en 2019 se ha intensificado. Los visitantes extranjeros en España gastaron la cifra récord de 92.278 millones de euros, número que supera en el 2,8% al año pasado.

Este incremento representa a un gasto medio diario de 154 euros, el 5,8% más que el año anterior , según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Solamente en diciembre, el gasto de los viajeros extranjeros en el país avanzó un tímido 0,1%, lo que representa un total de 5.013 millones.