España sube al cuarto puesto en el ranking de los mejores países para vivir si eres expatriado

Mundo ethos

España sube al cuarto puesto en el ranking de los mejores países para vivir si eres expatriado
Foto: Mosa'ab Elshamy

España ha escalado diez posiciones y se ha colocado en el cuarto puesto del ranking de los mejores países para vivir si eres expatriado, según la clasificación elaborada anualmente por HSBC Expat.

Por encima de España se sitúa Suiza, en primera posición, Singapur y Canadá. Por debajo, en el quinto puesto, se encuentra Nueva Zelanda, que ha bajado tres posiciones. Australia mantiene su sexa posición, Turquía ha ascendido desde el puesto 22 hasta el séptimo, Alemania baja de la tercera a la octava, Emiratos Árabes Unidos se sitúa en el noveno puesto y Vietnam cierra el top 10 desde el puesto 18.

En España, los principales motivos del ascenso en el ranking son la seguridad, el buen clima y la alta calidad de vida, los aspectos más valorados por los extranjeros que viven en el país.

El 48% de los expatriados que se trasladan a España afirma que se sienten físicamente más sanos después del cambio de país y el 58% afirma haber mejorado su bienestar mental. España es el primer país en lo que a calidad de vida se refiere, así como respecto al bienestar físico y mental. Además, es el tercer país en cuanto a la facilidad para asentarse al llegar.

Las calificaciones de España bajan bastante cuando se trata de las aspiraciones laborales de los expatriados, tanto en lo relativo a los salarios como a las perspectivas de ascender en el trabajo. Sin embargo, es el tercer país en el balance entre la vida personal y laboral.

En cuanto a la vida social, España es el segundo país en cuanto a la facilidad para hacer amigos y en la de aprender, y se sitúa en el octavo puesto en lo referido a las escuelas.

Los peores países del ranking son Brasil, Japón, Indonesia, Sudáfrica, Arabia Saudí e Italia, este último incluido por primera vez en la clasificación.