Publicidad

España

Juana Rivas recurre al Constitucional para evitar entregar a sus hijos y este rechaza la petición

Juana Rivas, la mujer de Macarena (Granada) que se ha negado a entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado por maltrato, sigue ilocalizable. Pero uno de sus abogados ha presentado este lunes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para poder permanecer con sus niños.

Juana Rivas recurre al Constitucional para evitar entregar a sus hijos y este rechaza la petición

Juana Rivas, la mujer de Macarena (Granada) que se ha negado a entregar a sus dos hijos a su expareja condenado por maltrato, sigue ilocalizable. Pero uno de sus abogados ha presentado este lunes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para poder permanecer con sus niños, según ha informado Efe. A las 10:00, el letrado Ramón Montero ha presentado el recurso con el objetivo de que el pleno del tribunal, que se reúne hoy, suspenda la orden de devolución de los niños a su padre. Francesco Arcuri fue condenado por lesiones en 2009 y denunciado en 2016 por malos tratos. El hombre, a su vez, ha denunciado a la madre por la sustracción de los menores. El Constitucional, por su parte, se ha pronunciado rechazando el recurso de Rivas. El Alto Tribunal considera que la madre no ha agotado la vía de los tribunales ordinarios, según informa El Periódico.

Arcuri ha asegurado horas antes de que el abogado de Juana Rivas acudiera al Constitucional que está dispuesto a negociar una custodia compartida «por el bien de los niños», según ha recogido Efe. El hombre también ha sostenido que no es «un maltratador ni un machista que quiera quitarle los niños a la madre».

El padre, de origen italiano, ha asegurado que «nunca le ha puesto la mano encima» a ninguna mujer y que, en 2009, «aceptó» ser condenado por lesiones en el ámbito familiar por una discusión que la pareja mantuvo cuando convivían en Granada, como única vía para poder seguir viendo a su entonces único hijo con Juana Rivas. «Hoy me arrepiento muchísimo de haber aceptado esa condena. Quise quitarle tensión a la situación para poder ver a mi hijo«, ha explicado.

Arcuri ha sostenido que no puede comunicarse con sus hijos desde noviembre de 2016, a pesar de tener reconocida por los tribunales italianos de forma provisional la custodia. Por esa razón ha indicado que se ha visto obligado a denunciar «la sustracción» de sus hijos. El pasado viernes, una jueza de Granada denegó las medidas cautelares que el exmarido de Juana Rivas había solicitado contra ella, entre las que se encontraba la detención de la mujer. Ambos progenitores están citados el próximo ocho de agosto ante el juzgado dos de Granada.

Solidaridad en las redes

 

El miércoles de la semana pasada a las 16:30, Juana Rivas tenía que entregar a sus dos niños, de 3 y 11 años, a su padre. Sin embargo, como ella ya había adelantado, no apareció en el punto de encuentro. Tanto sus vecinos como miles de usuarios de las redes sociales se han solidarizado con ella y, con los hashtags #YoSoyJuana, #JuanaEstáEnMiCasa y #Estáenmicasa, han mostrado su apoyo a esta madre que se niega a entregar a sus hijos a un maltratador. Políticos como Mariano Rajoy o Susana Díaz también han intervenido a favor de la mujer de Macarena.

Rajoy hizo mención al caso de Juana Rivas el viernes de la semana pasada y no exigió el cumplimiento de la orden judicial que la obligaba a entregar a sus hijos al padre. “Hay que ser consciente de lo que ha ocurrido. Tuvo que irse a vivir a Italia, ha sido maltratada dos veces…”, dijo después del balance de Gobierno, según recogieron los medios.

Por su parte, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía le ha ofrecido asistencia jurídica:

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D