THE OBJECTIVE
Madrid

Tres policías heridos en Lavapiés tras detener a un inmigrante senegalés

Al menos tres policías municipales han resultado heridos en nuevos disturbios en Lavapiés después de haber detenido a un inmigrante senegalés que les había amenazado de muerte.

Tres policías heridos en Lavapiés tras detener a un inmigrante senegalés

Al menos tres policías municipales han resultado heridos en Lavapiés después de haber detenido a un inmigrante senegalés que les había amenazado de muerte, según informa Efe. El número de heridos ha sido confirmado por fuentes del Ayuntamiento de Madrid a The Objective. El suceso ha ocurrido a las 17:00 horas aproximadamente y la situación está en calma.

La misma fuente ha señalado que los agentes han sufrido heridas leves. «La patrulla tuvo un conflicto con una persona y han tenido que detenerle», ha dicho aunque no supo confirmar si el arrestado es de origen senegalés como han dicho otros medios que citan a fuentes sindicales. Por su parte, el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía ha dado la información en su Twitter. 

Según Efe, el incidente ha sucedido cuando dos agentes fueron a identificar este miércoles a un senegalés que profirió ayer amenazas graves. En ese momento, varias personas han comenzado a lanzar objetos de una obra cercana, y varios agentes han resultado heridos. Uno de ellos sangraba por el puñetazo que ha recibido en la cara, otro ha sido golpeado en un ojo y otro en un brazo por el impacto de una papelera, informa la misma agencia de noticias.

Los principales sindicatos de la Policía Municipal de Madrid se concentrarán este jueves ante el Ayuntamiento de la ciudad para demandar «respeto» a la labor de los agentes y que los dirigentes municipales les respalden cuando ocurran sucesos como los acontecidos la semana pasada en el barrio de Lavapiés. Los sindicatos CPPM, mayoritario en el Cuerpo, UPM, CSIT y UGT han convocado una concentración frente al Consistorio de 10.00 a 11.00 horas, coincidiendo con el Pleno municipal en el que el PP pedirá el cese del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por «ocultar la información» sobre la muerte, el jueves pasado, del mantero Mame Mbaye en esa zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D