THE OBJECTIVE
Tribunales

Una profesora que calificó a Casado no recuerda "nada" del líder del PP

La profesora Alicia López de los Mozos ha manifestado este jueves ante la jueza del caso máster que no recuerda «nada» del presidente del PP, Pablo Casado

Una profesora que calificó a Casado no recuerda «nada» del líder del PP

La profesora Alicia López de los Mozos ha manifestado este jueves ante la jueza del caso máster que no recuerda «nada» del presidente del PP, Pablo Casado, ni si asistió a clase, ni los expedientes de calificación ni absolutamente nada relacionado con la promoción de 2008-2009 de la Universidad Rey Juan Carlos. Por su parte, el ex rector Fernando Suárez ha asegurado que no era obligatorio el Trabajo de Fin de Máster (TFM) el año que Casado aprobó su título, de cuya gestión ha responsabilizado íntegramente al exdirector del máster Enrique Álvarez Conde. Ambos han declarado como investigados.

Fuentes jurídicas han informado de que López de los Mozos se ha referido así durante su declaración en calidad de investigada ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, dentro de la pieza C, la referente al máster del líder popular, que hoy tiene un día clave con la declaración de seis investigados y cuatro testigos.

La profesora fue la supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, que aseguró que su firma fue falsificada en el acta de evaluación, si bien en esta pieza separada su comparecencia se debe a que ella aprobó uno de los únicos cuatro trabajos que Casado asegura que entregó para obtener el título.

Pero en su declaración, ha asegurado que no recuerda si calificó a Pablo Casado porque básicamente no recuerda a ningún alumno del curso 2008-2009 del Máster de Derecho Autonómico de la URJC.

Tampoco recuerda ni que asistiera ni que dejara de asistir, porque no le consta que el máster fuera presencial, como tampoco que se tuviera que hacer y defender un trabajo final para obtener el título, ya fuera un Trabajo de Fin de Máster (TFM) o una tesina.

Preguntada por las convalidaciones, la profesora ha vuelto a evadirse manifestado no recordar nada de los expedientes que certifican las convalidaciones de asignaturas, que en el caso del líder del PP fueron 18 de las 22 materias que figuraban en el máster.

Según las fuentes, su declaración ha aportado poco a la causa dado que se ha limitado a contestar con un «no recuerda» a prácticamente todas las cuestiones.

De lo poco que sí ha recordado la profesora es que no tiene nada en su correo electrónico relacionado con aquella promoción porque lo borró todo, informa Efe.

Álvarez Conde se niega a contestar

El exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Álvarez Conde se ha negado a declarar sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, como ya hizo previamente cuando fue llamado a declarar en relación con el máster de Cifuentes, hasta que no se resuelva si la causa se eleva al Supremo.

Una profesora que calificó a Casado no recuerda "nada" del líder del PP 1
Álvarez Conde a su llegada a los tribunales. | Foto: J.J. Guillén | EFE

Álvarez Conde ha comparecido por segunda vez como investigado ante la juez Rodríguez Medel, pero esta vez por partida doble, primero en la pieza C, la referente al máster del líder popular, y acto seguido en la pieza D, sobre las convalidaciones a Miguel Temboury, subsecretario de Economía y Competitividad entre 2011 y 2016.

Al igual que el 25 de junio, el profesor ha leído un escrito ante la Sala en el que ha argumentado los motivos por los que se acogía otra vez a su derecho a no declarar, informa Efe citando fuentes judiciales.

El ex rector de la URJC Fernando Suárez ha responsabilizado a Álvarez Conde de la gestión del máster de Derecho Autonómico, y ha explicado ante la juez que cuando Pablo Casado cursó dichos – 2009 – estudios no era obligatorio el TFM.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D