THE OBJECTIVE
Madrid

Carmena defiende el asentamiento de inmigrantes para luchar contra la despoblación

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado este viernes por paliar la despoblación que padecen muchas regiones españolas con el asentamiento de inmigrantes. Así lo ha comunicado en una reunión en la sede del Ayuntamiento de Madrid con la eurodiputada Ska Keller, copresidenta del grupo de Los Verdes-Alianza Libre Europa, el eurodiputado de Equo en el Parlamento Europeo Florent Marcellesi y la concejala de Ahora Madrid Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Carmena defiende el asentamiento de inmigrantes para luchar contra la despoblación

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado este viernes por paliar «la despoblación que padecen muchas regiones españolas» con el «asentamiento de inmigrantes«. Así lo ha comunicado en una reunión en la sede del Ayuntamiento de Madrid con la eurodiputada Ska Keller, copresidenta del grupo de Los Verdes-Alianza Libre Europa, el eurodiputado de Equo en el Parlamento Europeo Florent Marcellesi y la concejala de Ahora Madrid Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

La alcaldesa y los eurodiputados han coincidido en «la conveniencia de que las ciudades sean verdaderos agentes del cambio y se conviertan en un factor clave en las políticas comunes», según el comunicado del Ayuntamiento. «Madrid es el punto de llegada de muchas de estas personas inmigrantes y lo primero que hay que hacer es atenderlas. Nosotros tenemos que acogerles, porque no podemos permitir que haya gente en la calle«, ha asegurado Carmena.

Manuela Carmena y los eurodiputados han abordado temas como el cambio climático, el fenómeno de las migraciones y la crisis de los refugiados. Ska Keller ha anunciado que su grupo presentará el próximo octubre una resolución en la Eurocámara para aportar fondos europeos a las comunidades y a las ciudades para que estas puedan atender a los migrantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D