THE OBJECTIVE
Madrid

Lavapiés elegido como el barrio más 'cool' del mundo y la subida del sueldo de la Familia Real

La publicación Time Out ha seleccionado el barrio madrileño de Lavapiés, cuyo nombre oficial es Embajadores, como el más cool de su City Life Index, un ranking que incluye los 50 mejores vecindariospara visitar en 2018.

Felipe VI ha aplicado un año más a las retribuciones de la Familia Real y del personal de La Zarzuela la misma subida establecida para los funcionarios, en este caso el 1,5%, de modo que él percibirá 242.769 euros brutos en 2018; la reina Letizia, 133.530 euros; y el rey emérito Juan Carlos I, 194.232 euros.

Nuevo golpe para el Gobierno de Pedro Sánchez en materia presupuestaria. En una decisión sin precedentes, la Mesa del Congreso, en la que el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) tienen mayoría, ha tumbado este lunes, nuevamente, la enmienda del PSOE para sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit público y avanzar hacia la aprobación de los Presupuestos Generales de 2019. La enmienda número 32 había sido introducida por el PSOE a una ley de violencia machista con la que pretendían anular el veto del Senado –con mayoría absoluta del PP– al techo de gasto. El pasado 4 de septiembre PP y Cs ya impidieron que prosperara la solicitud del PSOE y Unidos Podemos de reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria por el trámite de urgencia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D