THE OBJECTIVE
Madrid

Ignacio González asegura que el espionaje a políticos del PP "es mentira"

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha testificado este martes en el juicio del “caso espías” y ha dicho que el supuesto espionaje en 2008 a cargos políticos del Partido Popular enfrentados a su antecesora en la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, que «todo es mentira».

Ignacio González asegura que el espionaje a políticos del PP «es mentira»

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha testificado este martes en el juicio del “caso espías” y ha dicho que el supuesto espionaje en 2008 a cargos políticos del Partido Popular enfrentados a su antecesora en la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, que «todo es mentira». y que el único espionaje que conoce es «el que yo fui objeto en esas fechas». Esperanza Aguirre ya testificó este lunes y negó que ordenara en 2008 realizar seguimientos a cargos políticos del PP enfrentados con ella.

González, investigado en el caso de corrupción Lezo, ha realizado estas declaraciones a la agencia Efe a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde este martes está citado como testigo en el juicio a seis acusados de realizar seguimientos a políticos del PP como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

Al comienzo de su declaración la presidenta del tribunal, Paz Redondo, ha pedido disculpas a González por el error administrativo de la Sala que le tenía entre los testigos de este lunes lo que llevó a la magistrada incluso a advertir de que enviaría a la Policía a localizarlo, aunque luego rectificó al comprobar que realmente estaba citado para este martes.

González ha sido preguntado por lo declarado en el juicio por uno de los guardias civiles acusados que dijo «por especial interés» de él recibieron en 2008 «órdenes ilegales» de realizar «seguimientos» a políticos del PP como la exdelegada del Gobierno y expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, Alfredo Prada y Manuel Cobo. «Ni conocía ni ordené nada», ha mantenido Ignacio González sobre el supuesto espionaje a políticos del PP entre marzo y mayo de 2008, cuando él era vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Esperanza Aguirre la presidenta.

Ha añadido que nunca despachó con el entonces director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, el también acusado Sergio Gamón, que según el citado agente fue el que les trasladó dichas órdenes. González ha asegurado que la única noticia que tuvo de todo este asunto fue la información que publicó en 2009 el diario El País y ha recordado que a raíz de la misma la Asamblea de Madrid constituyó una comisión de investigación que no dio por acreditado tal espionaje.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D