THE OBJECTIVE
Madrid

Los principales candidatos cierran la campaña electoral con actos en Madrid y Valencia

Los políticos llaman a la movilización de los ciudadanos y a los indecisos para que voten el 28A

Los principales candidatos cierran la campaña electoral con actos en Madrid y Valencia

Madrid y Valencia son las ciudades elegidas este viernes por los principales líderes políticos para protagonizar los últimos mítines de campaña tras dos semanas de frenética actividad recorriendo el país pidiendo el voto para las elecciones generales del 28A[contexto id=»383899″]. Mensajes llamando a la movilización y a los indecisos que, según el CIS, superan el 40% de los ciudadanos en unas elecciones muy fragmentadas y polarizadas entre derechas e izquierdas. También los valencianos eligen el domingo al Parlamento autonómico.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja esta tarde hasta Valencia donde cerrará la campaña junto al candidato a la Presidencia del Gobierno valenciano, Ximo Puig. Ambos esperan revalidar su cargo el 28A.

En sus últimas intervenciones, Sánchez ha llamado a la movilización de los votantes para evitar la llegada de las «tres derechas» al poder, como ocurrió en las elecciones andaluzas de diciembre, cuando el PSOE-A fue el partido más votado pero sin la mayoría suficiente para seguir en el poder. El pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos con el apoyo en el Parlamento de Vox – que entró por primera vez en las instituciones con 12 diputados – permitió al candidato popular Juanma Moreno ser investido presidente de la Junta.

«La frontera entre avanzar o retroceder, entre futuro o pasado, puede ser un voto o un escaño», dijo Sanchez en un mitin en Barcelona el jueves por la noche.»Por eso es muy importante que nos nos confiemos. Es muy importante votar al PSOE el próximo domingo».

Y un llamamiento también a los indecisos con un objetivo claro, «frenar a la derecha y la ultraderecha«.

En el caso del Partido Popular, su presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, hace doblete este viernes. Por la mañana en Valencia junto a la candidata a presidir la Comunidad Valencia, Isabel Bonig, y por la tarde en Madrid, en el WiZink Center. «¡Vente a decirle a adiós a Sánchez!», es uno de los lemas del cartel de la convocatoria, que comenzará a las 20.15 e incluirá actuaciones en directo.

«España se juega su existencia. Es la primera vez que un Gobierno está negociando la independencia de una parte del territorio a espaldas de la soberanía nacional», dijo Casado el jueves en Murcia durante un acto de campaña. «Lo que sea España lo decidiremos todos los españoles; ni Sánchez, ni Otegi, ni Junqueras, ni Puigdemont».

Pablo Iglesias, que se presenta como candidato a presidir el Gobierno de España por Unidas Podemos protagonizará esta tarde en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares, en Madrid, el cierre de campaña, junto al coordinador federal de IU y candidato por Málaga, Alberto Garzón, y la número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero.

Iglesias viaja por la mañana a Valladolid para «dar a conocer nuestras propuestas para que el 28A salga de los urnas un Gobierno al servicio de la gente, que garantice derechos y defienda unos servicios públicos de calidad», dijo el jueves desde Galicia.

Valencia es la ciudad elegida por el candidato de Ciudadanos a La Moncloa para cerrar los 15 días de campaña. Albert Rivera, participará antes de viajar a la capital del Turia en una «carrera ciudadana» en Madrid.

Al igual que Sánchez, a quien «hay que echar de la Moncloa», ha repetido como un mantra desde que comenzó la campaña, el jueves por la noche estuvo en la Ciudad Condal junto Inés Arrimadas, que encabeza la lista al Congreso por Barcelona, y Toni Cantó, candidato a la Presidencia del Gobierno de Valencia.

Llamamientos también de Rivera a la movilización de los electorales. «Que nadie se quede en casa el 28-A porque estamos a pocos votos de dar la campanada y cambiar España», dijo.

Los principales candidatos cierran la campaña electoral con actos en Madrid y Valencia
Albert Rivera en un mitin en Barcelona. | Foto: Ciudadanos

Vox, el partido de la ultraderecha al que las encuestas pronostican entre 20 y 30 diputados en el Congreso, ha elegido la madrileña Plaza de Colón para cerrar la campaña. Su líder, Santiago Abascal, en un acto multitudinario celebrado el jueves en Valencia llamó a la movilización porque «nos jugamos la supervivencia de España».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D