THE OBJECTIVE
Madrid

En menos de un minuto: el escenario postelectoral y los errores durante el recuento electoral del 26M

Las Juntas Electorales corrigen los errores en el recuento electoral

En menos de un minuto: el escenario postelectoral y los errores durante el recuento electoral del 26M

Las Juntas Electorales han empezado a corregir este miércoles los errores en el recuento electoral del pasado domingo ocasionado por los fallos en el traslado de la información de las mesas electorales al centro donde se recopilan los datos. Las primeras consecuencias han sido que el PSOE ha recuperado la alcaldía de Ibiza y un concejal en León.

“La prioridad es evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista”, así lo ha manifestado el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en una rueda de prensa. “Es la hora de la responsabilidad y hacer gestos de responsabilidad: Ada Colau, Jaume Collboni y nosotros”, ha afirmado Valls, ofreciéndose así a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, y al candidato del PSC, Jaume Collboni, a contribuir a una “solución positiva para Barcelona” en una confluencia que deje fuera de la alcaldía al independentismo.

Manuela Carmena no descarta ser de nuevo alcaldesa si las tres derechas no consiguen llegar a un acuerdo en Madrid. Así lo ha asegurado en una escueta intervención en un homenaje a Eduardo Arroyo, donde ha dejado claro que va a intentar la investidura “porque es la que tiene mayor número de votos”, por lo que si la derecha no lograra un acuerdo antes del 15 de junio “sería la candidatura que tendría que decidir la alcaldía”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D