THE OBJECTIVE
Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid aprueba el plan de seguridad para el Orgullo

El dispositivo de seguridad complementará al dispositivo aplicado por el nivel 4 de alerta antiterrorista

La Delegación del Gobierno en Madrid aprueba el plan de seguridad para el Orgullo

La Delegación del Gobierno en Madrid desplegará un amplio dispositivo de seguridad en la manifestación del Orgullo 2019. De esta forma, la Policía Nacional vigilará durante estas fechas que no se fomente, promueva e incite al odio, la hostilidad, la discriminación o violencia por LGTBfobia.

De ello se encargará el Grupo de Delitos contra la Orientación Sexual de la Sección de Delitos de Odio. Dicho grupo dispone de un teléfono gratuito (900100091) activo las 24 horas del día todo el año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos por LGTBIfobia, informa la Delegación del Gobierno.

La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, ha presidido este viernes la reunión de coordinación en la que se ha cerrado el diseño del dispositivo Y en la que se ha acordado reforzar todos los servicios de seguridad y emergencias durante la manifestación, convocada por COGAM y FELGTB.

El dispositivo tiene como objetivo la prevención de delitos en lugares de gran afluencia turística, así como facilitar información a los visitantes de las medidas y consejos para evitar ser víctimas. Este está formado por efectivos de las policías Nacional y Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos.

La manifestación comenzará el 6 de julio a las seis y media de la tarde en la glorieta de Emperador Carlos V y recorrerá el paseo del Prado, finalizando en la plaza de Colón. Después y siguiendo el mismo recorrido, comenzará el desfile de las 43 carrozas que transcurrirá entre un vallado de seguridad.

La interposición de vehículos policiales en las intersecciones durante todo el recorrido y el control de los accesos son algunas de las medidas de seguridad que se implantarán. Además, desde el 3 al 6 de julio se restringirá la circulación de vehículos de más de más de 3.500 kilos en el distrito Centro y en algunos barrios de Salamanca, Retiro y Chamberí.

Del 3 al 7 de julio habrá un centro de coordinación situado en la plaza de Cibeles y con motivo de la manifestación se reforzará la Comisaría de Centro para la recepción de cualquier tipo de denuncia que se pueda producir.

Además de la restricción de la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos entre los días 3 y 6 de julio en las zonas mencionadas, no se permitirá el estacionamiento dentro del perímetro del barrio de la Justicia del distrito Centro.

El refuerzo de seguridad para esta manifestación complementa el dispositivo aplicado por el nivel 4 de la alerta antiterrorista, vigente desde hace cuatro años, junto al plan Turismo y Comercio Seguro activado por el Ministerio del Interior y el dispositivo de seguridad de las fiestas de Madrid Orgullo (MADO) 2019, en marcha desde este viernes.

Por su parte, Metro, Empresa Municipal de Transportes, autobuses interurbanos, Renfe Cercanías y taxis incrementarán los servicios durante el fin de semana del 6 y 7 de julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D