THE OBJECTIVE
Madrid

Arrimadas pide la dimisión de Marlaska por "alimentar el odio" contra Cs

El PSOE condena lo que considera «infamias» contra Marlaska

Arrimadas pide la dimisión de Marlaska por «alimentar el odio» contra Cs

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como «un incendiario irresponsable» y «alimentar el odio» contra la formación naranja tras los abucheos que sufrieron algunos dirigentes y simpatizantes del partido naranja en la marcha del Orgullo 2019. Una marcha a la que acudieron pese a que los organizadores de la manifestación (Felgtb y Cogam) no les permitieron tener carroza este año debido a sus pactos con Vox en gobiernos locales y autonómicos.

Primero en las redes sociales y luego en un acto de su partido sobre la gestación subrogada, Arrimadas ha arremetido contra Grande-Marlaska, el PSOE y Podemos por actuar como el independentismo catalán y alentar los insultos y el lanzamiento de objetos contra los cargos de Cs que acudieron a la manifestación.

«Es lo mismo que el nacionalismo. Los partidos apuntan, señalan, ponen en la diana y luego, en la calle, vienen cuatro radicales a agredirnos y a querer que nos quedemos en nuestra casa», ha denunciado la portavoz parlamentaria de la formación naranja.

Grande-Marlaska afirmó ayer que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias «pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos», en alusión al apoyo de Vox a la coalición de PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

A juicio de Arrimadas, el titular de Interior demuestra con estas palabras que es «la versión sanchista de Torra con el ‘apreteu’ a los radicales de los CDR».

«Es una vergüenza y esto es el sanchismo«, se ha quejado la dirigente de Cs, quien ha exigido la dimisión inmediata del ministro del Interior en funciones.

Arrimadas ha culpado de los incidentes ocurridos en la marcha del Orgullo a «un grupo organizado», pero «calentado por PSOE, Podemos y ministros del gobierno sanchista».

Frente a los «sectarios» del PSOE y de Podemos que «se creen que España es suya y que el Orgullo y el 8 de marzo son suyos, como los nacionalistas con Cataluña», ha garantizado que su partido «no se va a callar, ni se va a ir de ningún sitio».

PP y Vox expresan su «apoyo» a Ciudadanos

El Partido Popular ha expresado este domingo en un tuit su «apoyo» a Ciudadanos, después de que varios dirigentes y simpatizantes de este partido fueran en la tarde del sábado abucheados en la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid y fueran escoltados por la Policía.

«Todo nuestro apoyo a Ciudadanos. Desde el Partido Popular estaremos siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad«, ha escrito el PP en su cuenta oficial de Twitter.

En un tuit posterior en su cuenta personal de esa red social, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha indicado que no son intolerantes quienes pactan para «bajar impuestos o garantizar la igualdad», sino que lo son «los que no condenan agresiones a representantes públicos».

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido también este domingo la dimisión de Grande-Marlaska. «justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos».

Abascal se ha referido así en Twitter al comentario realizado ayer por Marlaska en el que decía que era ilusorio pensar que no va a tener consecuencias «pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos», en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y sobre el veto de los organizadores de la manifestación del Orgullo LGTBI 2019 a que estas formaciones participasen en la misma con una carroza, como en años anteriores.

El PSOE condena lo que considera «infamias» contra Marlaska

El PSOE ha expresado este domingo su condena contra «las infamias que se están vertiendo» sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en relación con las celebración del Orgullo 2019 y las críticas de Ciudadanos y PP.

«Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaskauna persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI. Un referente para muchos y muchas. Todo nuestro apoyo y cariño, ministro», ha manifestado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D