THE OBJECTIVE
País Vasco

Marcos de Quinto pide “532 días en un zulo sin garantías” para uno de los etarras que secuestró a Ortega Lara

El etarra Xabier Ugarte Villar fue puesto ayer en libertad tras cumplir 22 años de prisión

Marcos de Quinto pide “532 días en un zulo sin garantías” para uno de los etarras que secuestró a Ortega Lara

El portavoz económico de Ciudadanos y ex vicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, ha sugerido que el etarra Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de Ortega Lara, y que ayer fue puesto en libertad tras cumplir 22 años de prisión, sea encerrado “532 días en un zulo sin garantías” de lo que pueda sucederle.

Así se ha pronunciado en Twitter en una discusión con el periodista Antonio Maestre. Todo ello ha sido después de que Ugarte Villar haya salido de la cárcel de Topas, en Salamanca, tras cumplir 22 años de condena por varios delitos. Este fin de semana fue homenajeado en su localidad.

«Uno de los etarras que secuestró a Ortega Lara, Xabier Ugarte, homenajeado en Oñati al quedar libre tras 22 años en prisión. Qué asco y el Ministerio del Interior negando los actos de exaltación del terrorismo», ha señalado la periodista Cristina Seguí en su cuenta de Twitter. Un mensaje que el diputado Marcos de Quinto ha compartido añadiendo «no sé si 22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad jurídica de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno».

Antonio Maestre le ha contestado «qué pides entonces? ¿30, 40, 50 años?, ¿cadena perpetua?, ¿pena de muerte». Entonces, el diputado de Cs le ha preguntado «¿qué tal 532 días en un zulo sin garantías de qué pueda sucederte?»

Maestre le ha sugerido que borre el mensaje debido a su condición de diputado y estar pidiendo “torturas para presos” de ETA.  «¿Es diputado? ¿En serio? Hágase usted el favor y borre el mensaje en el que pide torturas para los presos, que es muy tarde y a lo mejor no lo han visto muchos».

Un enfrentamiento que ha finalizado con la publicación en la que Marcos de Quinto le decía «es muy triste que el activismo se haya hecho con tu formación como periodista»

Aquí puedes ver la disputa completa en Twitter:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D