THE OBJECTIVE
Madrid

El Observatorio la contra LGTBfobia denunciará insultos a Marlaska

«Con los vídeos será posible identificar a los que profirieron los insultos homófobos», dice la entidad

El Observatorio la contra LGTBfobia denunciará insultos a Marlaska

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia presentará un escrito de denuncia ante la Comunidad de Madrid por los insultos homófobos proferidos contra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y periodistas en la concentración de afines al franquismo en el cementerio de Mingorrubio tras el traslado de los restos de Francisco Franco desde el Valle de los Caídos.

Así lo ha manifestado a Efe Rubén López, Director del Observatorio, que ha explicado que la denuncia se amparará en la Ley LGTB de la comunidad madrileña. Según López, tienen previsto acompañar el escrito de los vídeos de la concentración que se celebró en los alrededores del cementerio de Mingorrubio donde fue reinhumado el dictador, después de que su cuerpo fuera exhumado del Valle de los Caídos, donde fue enterrado hace 44 años.

«Con los vídeos será posible identificar a los que profirieron los insultos homófobos» contra Marlaska y los miembros de la prensa, ha asegurado López, quien también ha indicado que estudiarán «si se coreó un insulto coordinado». En ese caso, presentarían también un escrito de denuncia contra la persona que pidió el permiso correspondiente para poder realizar la concentración, al que el Observatorio, responsabilizaría de los insultos contra el ministro y algunos de los informadores que cubrían el acto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D