THE OBJECTIVE
Sanidad

Illa cierra hoy su etapa al frente de Sanidad y mañana se conocerá su relevo

Illa cierra hoy su etapa al frente de Sanidad y mañana se conocerá su relevo

Jesús Morón | EFE

El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, inicia este lunes sus últimas 24 horas al frente del departamento, cuyo relevo dará a conocer mañana el Gobierno. Según ha informado la Moncloa, el miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante el rey del nuevo titular de Sanidad.

En contexto: la marcha de Illa para concurrir como candidato a la Generalitat en las elecciones autonómicas previstas para el 14 de febrero aboca a la primera remodelación del Gobierno de coalición. El anuncio de que concurriría a las elecciones se produjo el pasado 30 de diciembre, pero Illa decidió mantenerse en el cargo hasta el inicio de la campaña.

Illa estará este martes junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Acompañados por la directora de este organismo, María Jesús Lamas, Sánchez e Illa dirigirán a los funcionarios y trabajadores de la Agencia un mensaje de agradecimiento por su importante trabajo «fundamental desde el primer momento en la lucha contra la pandemia[contexto id=»460724″] y ahora en la puesta en marcha del plan de vacunación contra la COVID-19«, según las mismas fuentes.

La reunión habitual de los lunes del Comité de seguimiento del coronavirus se realizará en la propia Agencia, un encuentro al que asiste también la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que suena como una de las opciones para relevar a Illa. La actual ministra no entraría de nuevas a este departamento, porque lleva junto a Sánchez e Illa inmersa en la gestión de la crisis sanitaria todos estos meses y en la cogobernanza con las comunidades autónomas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D