THE OBJECTIVE
Madrid

Más Madrid rechaza ir con Iglesias a las elecciones del 4-M: «Madrid no es una serie de Netflix»

Más Madrid dice «no» a Unidas Podemos y rechaza la propuesta de Pablo Iglesias de una candidatura conjunta para las elecciones del 4 de mayo en Madrid. Mónica García, que encabezará la lista de Más Madrid a los comicios, ha asegurado en Twitter que «las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele, no podemos sumar a la frivolidad de Ayuso más espectáculo y más testosterona».

En contexto: ayer, durante una entrevista en La Sexta, Iglesias anunció que estaría dispuesto a ir de número dos de Mónica García si los inscritos quieren. Ante esa propuesta, a las ocho de la mañana de este martes, Más Madrid ha reunido de urgencia a su ejecutiva regional y Mónica García ha dado respuesta a Iglesias: «Madrid no es una serie de Netflix, llevo mucho tiempo trabajando en Madrid. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio. Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde Más Madrid vamos a garantizar diálogo».

En opinión de García, «ya está claro que todas las opciones superan la barrera del 5 % y por lo tanto, no hay que temer que se desperdicie ni un solo voto». García ha subrayado que «disponer de tres opciones es la mejor forma de movilizar con garantías de representación y conseguir que ningún voto se quede en casa», con el único objetivo de «echar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y la ultraderecha» de la Puerta del Sol.

García ha defendido que «una vez en marcha y activadas todas las fuerzas progresistas» no pueden «perder ni un solo minuto», y ha añadido: «Dedicarnos a mirarnos el ombligo, a hablar de nosotros mismos o darnos golpes de efecto nos desvía de lo más importante, que es echar a Ayuso y a ultraderecha» de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El dirigente de Más País, Íñigo Errejón, ha apoyado la candidatura en solitario de Mónica García por Más Madrid a la presidencia de la Comunidad madrileña y ha incidido en que «el feminismo» es hoy el protagonista. Errejón ha retuiteado en su cuenta de Twitter el vídeo de Mónica García apostando por ser la nueva presidenta de Madrid ante las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo y ha escrito que «el feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas».

Por su parte, el todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, mantiene hoy una conversación con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que aspira a que el PSOE y Unidas Podemos se «repartan los papeles» para ganar la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D