THE OBJECTIVE
Madrid

Pablo Iglesias ficha para el 4M a Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros

Pablo Iglesias ficha para el 4M a Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros

Twitter

El portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, Serigne Mbayé, se sumará a la candidatura de Unidas Podemos para las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid, candidatura encabezada por el aún vicepresidente segundo Pablo Iglesias.

Los detalles: Pablo Iglesias ha presentado a su nuevo fichaje mediante un vídeo en Twitter, donde Mbayé ha agradecido esta oportunidad para «estar donde se deciden las cosas y defender los derechos de la gente, tanto sociales como políticos».

Nacido en Senegal, Mbayé lleva ya 15 años en España. Llegó en patera a Tenerife en 2006 y estuvo internado cuatro días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE); pasó a un centro de acogida en La Coruña y después recaló en Madrid. Tal y como contó a eldiario.es una entrevista, finalmente regularizó su situación y fue mantero, para después trabajar en oficios relacionados con la construcción y la administración. A día de hoy es socio de una cooperativa que ha montado el primer restaurante agroecológico de Madrid.

Además, tal y como vemos en el vídeo de Twitter, tras la muerte del mantero Mame Mbaye en marzo de 2018, Mbayé fue pregonero ese año en las fiestas de Lavapiés junto a la actriz Rossy de Palma y en su discurso denunció el «racismo institucional» contra los migrantes.

Mbayé ha manifestado que son un «colectivo muy discriminado» y que por ello hay que demostrar que también forman parte de Madrid. Al presentar su candidatura, Mbayé ha concluido que la ciudad necesita «servicios públicos adecuados, vivienda digna, erradicar la pobreza y acabar con el racismo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D