The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Interior gastará un millón de euros en iluminar jefaturas y comisarías de Policía el día contra la violencia machista

Interior gastará un millón de euros en iluminar jefaturas y comisarías de Policía el día contra la violencia machista

EFE

La Dirección General de Policía, dependiente del Ministerio del Interior, gastará cerca de un millón de euros en iluminar de color morado las fachadas de todas las jefaturas superiores y comisarías provinciales y locales, el próximo 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer. 

En un oficio, fechado el pasado 4 de noviembre, la Subdirección General del Gabinete Técnico dio instrucciones a todas las Jefaturas Superiores de Policía para llevar a cabo esta iniciativa. Tales como la franja horaria en la que deberá estar activada la iluminación, desde las 00 horas del 25 hasta las 00 horas del día siguiente; la tonalidad exacta del color (Pantone 18-3838 TCX Ultra Violet) que deberán proyectar los focos; o el presupuesto máximo destinado a cada edificio: 5.000 euros.  

No obstante, frente a lo que se creía hasta ahora, esa iluminación no solo se llevará a cabo en las jefaturas. En otro oficio fechado el mismo día, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, se comunica que la iniciativa se extenderá también a las comisarías provinciales y locales. 

Interior gastará un millón de euros en iluminar jefaturas y comisarías de Policía el día contra la violencia machista

«En el marco de la del compromiso de la Dirección General de la Policía contra dicha lacra social, se proyecta, como estrategia institucional, iluminar las fachadas de los edificios policiales, preferentemente Jefaturas Superiores de Policía, Comisarías Provinciales y Comisarías Locales, con el color morado, símbolo del citado día», reza el escrito dirigido a las secretarías generales de las jefaturas superiores de policía. 

Malestar entre los policías

De este modo, el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska pasará de gastar 100.000 euros en 20 jefaturas, a desembolsar 990.000 euros en total, puesto que la iluminación también se instalará en las 126 comisarías locales y 52 provinciales que hay en España, según denuncia el sindicato Jupol. 

Desde esta organización sindical, la mayoritaria en el Cuerpo, critican este gasto «excesivo» y exigen a la Dirección General de la Policía que se invierta en «los medios materiales y humanos que son deficitarios» desde hace años en las distintas Jefaturas.  

El sindicato policial considera que «se pueden buscar alternativas a las acciones de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dar visibilización suficiente a este día como se merece sin necesidad de privar al servicio público y policial de ese dinero asignado a instalar unas luces de color morado». 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D