The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

Barcelona regresa a la lista de las 20 ciudades más competitivas del mundo

La capital catalana es tercera a nivel mundial en la categoría de habitabilidad

Barcelona regresa a la lista de las 20 ciudades más competitivas del mundo
Turistas visitan la Sagrada Familia de Barcelona. |Thiago Prudencio (Europa Press)

Barcelona regresa a los ránkings mundiales de las 20 ciudades más competitivas. La capital catalana ocupa la decimoctava posición a nivel mundial y la séptima europea, y se sitúa «entre las ciudades globales líderes» por primera vez desde 2016 y mejora sus cifras con respecto a 2o2o.

Estos datos proceden del informe Global Power City Index 2021, elaborado por la japonesa Mori Memorial Foundation con la participación de universidades y de ‘think tanks’ desde 2008. El informe, que compara 48 grandes ciudades del mundo a partir de setenta indicadores ordenados en seis categorías, está liderado por las grandes metrópolis de Londres, Nueva York, Tokio, París y Singapur.

Barcelona sube tres posiciones en el ránking global y dos en el europeo, y se sitúa por delante de otras ciudades como Viena, Toronto, Zúrich, y se mantiene por delante de Boston, Ginebra y Milán.

De hecho, la capital catalana es tercera a nivel mundial en la categoría de habitabilidad, la decimocuarta en interacción cultural, la decimosexta en accesibilidad, la vigésimo sexta en medio ambiente, la vigésimo novena en economía y la trigésimo cuarta en I+D.

En relación al punto de vista de los profesionales calificados globales, Barcelona es la séptima ciudad más valorada, mientras que los residentes le otorgan la novena posición, los turistas la decimosexta y las personas que ocupan cargos directivos la vigésimo novena.

La capital recupera el foco internacional

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha celebrado que Barcelona vuelva a estar entre las 20 primeras ciudades en este ránking internacional porque demuestra que «continúa siendo una ciudad líder a nivel económico y a nivel de negocios en todo el mundo».

«Demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta para genera más oportunidades y más empleos, y que debemos seguir destinando esfuerzos en hacer que la ciudad aún sea más competitiva para que lleguen nuevas inversiones y para captar y atraer talento global», ha añadido.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D