THE OBJECTIVE
Cataluña

Aragonès respalda el pacto del Parlament y apoya a mantener Juvillà (CUP)

Los miembros de la mesa habían acordado mantener a Juvilla a pesar de la decisión de la Justicia

Aragonès respalda el pacto del Parlament y apoya a mantener Juvillà (CUP)

Aragonès en su visita a Lérida.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado este jueves «máximo respeto y todo el apoyo» a la decisión que tome la Mesa del Parlament y su presidenta, Laura Borràs, acerca de la situación del diputado de la CUP Pau Juvillà. En lo que supone un nuevo pulso a la Justicia tras la inhabilitación del diputado, el mandatario ha reclamado que sea el Parlament quien decida sobre la causa.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la dirección del Museu Nacional d’Art de Cataluña (MNAC), ha remarcado que será el Parlament y sus órganos de gobernanza quienes determinen las actuaciones a seguir en la defensa del escaño de Juvillà.

Aragonès ha dicho que la situación de Juvillà es injusta ya que se intenta inhabilitar a un diputado por «no descolgar un lazo amarillo en un despacho» cuando era concejal en Lleida, y ha calificado de ilegítima y desproporcionada la actuación de la Junta Electoral Central.

El presidente de la Generalitat ha dicho que se quiere cambiar la decisión de los electores: «Es evidente que desde el punto de vista político y de la legitimidad democrática no tiene ningún sentido«.

Pere Aragonès ha sostenido que actuarán «en defensa del escaño» y que el alcance de esa defensa lo tiene que decidir el Parlament, la Mesa, la Comisión del Diputado y la presidenta de la Cámara, a los que ha transmitido el apoyo en lo que decidan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D