THE OBJECTIVE
Cataluña

El Boletín Oficial del Parlament catalán publica la baja de Juvillà (CUP) «por imperativo legal»

La decisión de la presidenta del Parlament defiende que lo hace para acatar la sentencia de la JEC

El Boletín Oficial del Parlament catalán publica la baja de Juvillà (CUP) «por imperativo legal»

Borràs en la sesión que decidía si permitir el acta de Juvillà. | David Zorrakino (Europa Press)

El Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (BOPC) ha publicado la baja del diputado de la CUP, Pau Juvillà, y hace oficial la disolución del acta del político tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC). La presidenta del Parlament, Laura Borràs ha asegurado que lo hace por «imperativo legal» para «para evitar el riesgo de incurrir en cualquier tipo de responsabilidad disciplinaria, contable o penal».

El texto publicado bajo el epígrafe «composición del pleno» indica que la secretaria general, Esther Andreu, «ha dado instrucciones para que no se desatienda lo que exigen los acuerdos de la JEC» de los días 20 y 27 de enero de 2022.

Eso, se precisa, se establece «sin perjuicio de la posición procesal defendida por el Parlament ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo».

Guerra abierta entre Junts y la CUP

Este viernes en THE OBJECTIVE te contamos en exclusiva la guerra abierta entre Junts y la CUP tras el caso de Juvillà, con especial ensañamiento hacia la presidenta Laura Borràs.

Juvillà, que ha tenido que frenar su actividad política recientemente por motivos de salud, fue inhabilitado por no descolgar cuatro lazos amarillos de su despacho en el Ayuntamiento de Lleida en período electoral. Durante las últimas semanas, desde el Parlament se ha asegurado que mantendría su puesto. Sin embargo, finalmente Borràs se ha visto obligada a acatar la sentencia, que Juvillà recurrirá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D