THE OBJECTIVE
España

El PP abre expediente a Ayuso ante las «gravísimas acusaciones» contra Casado

Egea la acusa de no querer esclarecer la presunta comisión que se llevó su hermano y justifica que no se adelante el congreso del PP madrileño

El PP abre expediente a Ayuso ante las «gravísimas acusaciones» contra Casado

Teodoro García Egea. | Eduardo Parra (Europa Press)

La dirección nacional del Partido Popular ha expedientado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus «gravísimas acusaciones, casi delictivas» contra Pablo Casado y que han desatado una guerra interna por la polémica en torno al espionaje en el seno del partido. Así lo ha anunciado el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, quien ha negado «de forma tajante» que nadie en el partido haya realizado «ningún dossier» sobre la presidenta madrileña con la ayuda de una empresa de detectives.

Egea no ha puesto ningún plazo para la conclusión de dicho expediente informativo -«Que no prejuzga nada», ha subrayado-, si bien ha explicado que se solicitará información a la presidenta madrileña y se llevarán a cabo una serie de «averiguaciones internas» que no ha precisado.

En todo caso, ha hecho hincapié en que es el «protocolo habitual» que se lleva a cabo con cualquier afiliado y ha dejado claro que el PP «va a recuperar la unidad y su fuerza» cuando concluya el ‘caso Ayuso’. «Siempre que recibimos información de este tipo, actuamos de la misma forma», ha insistido.

El número dos de los populares ha admitido que Casado convocó a Ayuso a su despacho en septiembre cuando supo que estaba circulando información «entre los adversarios políticos» y algunos medios de comunicación sobre el supuesto cobro de una comisión por parte del hermano de la presidenta.

Ayuso no aclara a Génova la comisión de su hermano

Casado le puso «al corriente» de los hechos y ella se comprometió «a aclararlo de forma inmediata», pero desde entonces Génova «no ha recibido ninguna aclaración» al respecto hasta este mismo jueves con la rueda de prensa en la Puerta del Sol y cuando había estallado la polémica.

En este sentido, ha diferenciado la actitud de José Luis Martínez-Almeida, «quien hizo todo lo posible por esclarecer este asunto» y la de Ayuso, «de la que todavía estamos a la espera» de que aclare la existencia de la «relación comercial» entre su hermano Tomás y la empresa Priviet Sportive que se llevó a dedo un contrato de 1,5 millones de euros al inicio del estado de alarma.

Además, Egea ha reconocido que las «diferencias» entre la dirección nacional y Ayuso sobre la convocatoria del congreso del PP madrileño se deben precisamente a este caso. Es más, ha explicado que tras la reunión de Casado con ella y otra posterior de él con la presidenta el 20 de octubre, empezó una campaña «masiva de ataques, infundios y calumnias» desde la Presidencia madrileña contra Génova. Unos hechos «intolerables», a juicio del número dos de Casado.

El secretario general ha insistido en que el partido exigió «rectitud y lealtad» a Ayuso con este caso y que, por el contrario, se ha encontrado este jueves con unas acusaciones «nunca vistas en la historia de nuestro partido» cuando Casado «la ha ayudado durante 17 años» dentro del PP. Por ello, se ha ordenado a los servicios jurídicos del partido que analicen las palabras de la presidenta madrileña.

Ayuso censuró a mediodía que el líder del PP, Pablo Casado, así como la dirección nacional del partido, haya ido contra ella de un modo «tan cruel e injusto», acusándola de corrupción «sin pruebas» y metiendo a su familia por medio. Eso sí, la mandataria regional reconocía que su hermano cobró una comisión por un contrato concedido por el Gobierno de Madrid, pero insistiendo en que todo se hizo de forma legal.

h

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D