THE OBJECTIVE
España

Ayuso recibe con incredulidad la decisión de Casado y le pide el fin de los ataques a su familia

El anuncio de la dirección nacional del PP de cerrar el expediente coge por sorpresa a la presidenta madrileña, que ve a Génova a la defensiva

Ayuso recibe con incredulidad la decisión de Casado y le pide el fin de los ataques a su familia

Isabel Díaz Ayuso | EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido con cautela y algo de incredulidad la decisión de Pablo Casado de darse por contento con la información publicada sobre la factura de su hermano con Priviet Sportive y que ha llevado este sábado al Partido Popular a dar carpetazo al expediente informativo que le había abierto el pasado jueves, según confiesan fuentes próximas a la mandataria madrileña consultadas por THE OBJECTIVE.

Ayuso se ha visto sorprendida por el anuncio de la dirección nacional del PP de cerrar el caso, después de que la reunión del viernes con Casado fuese «infructuosa» a la hora de intentar buscar una solución a la peor crisis interna de los populares en su historia. El líder del PP pidió a la presidenta madrileña que dijese públicamente en un comunicado que no había sido investigada por el PP a cambio de archivar el expediente, pero no hubo acuerdo en ese punto.

La cita en la séptima planta de Génova tuvo un momento de mucha tensión porque en el transcurso de ella se conoció una noticia de Público sobre un nuevo contrato de 925.000 euros durante la pandemia de la Consejería madrileña de Sanidad a un socio de la madre de Ayuso. Una información que las citadas fuentes no dudan en describir como una «filtración» de la dirección del partido para torpedear la reunión.

Ayuso ve a Génova «a la defensiva»

«Si paran, que paren de verdad. Nosotros no hemos puesto los espías ni el contrato (del hermano) encima de la mesa», subrayan desde la Puerta del Sol, sede de la Presidencia madrileña, sobre todo cuando unas horas antes desde Génova «se quería echar» del Partido Popular a Ayuso.

«Si paran, que paren de verdad. Nosotros no hemos puesto los espías ni el contrato (del hermano) encima de la mesa»

Fuentes de la Puerta del Sol

En el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid se tiene la convicción de que, con la decisión de cerrar el expediente contra ella, Casado «se está defendiendo» de las críticas internas y externas que está recibiendo en las últimas 48 horas por la gestión del ‘Ayusogate’.

«Están mirando la manifestación de mañana (domingo) frente a la sede con 300 personas. Algo que no ha ocurrido en mucho tiempo», hacen hincapié para subrayar el temor que está provocando en la dirección nacional las concentraciones de los últimos días frente al edificio de Génova.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D