THE OBJECTIVE
España

Miembros de Nuevas Generaciones piden la dimisión de Bea Fanjul

Un documento critica «una dirección sin rumbo, que en un periodo inferior de un año ha demostrado no estar a la altura»

Miembros de Nuevas Generaciones piden la dimisión de Bea Fanjul

Bea Fanjul. | Jesús Hellín (EP)

Distintos miembros de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular, están pidiendo la dimisión de la presidenta de la asociación, Bea Fanjul, en plena guerra interna de la formación. Así consta en un documento que está siendo compartido en redes sociales.

«La actual dirección de NNGG Nacional ha dejado guardado en un cajón» sus compromisos, critica el documento, que también lamenta que «Nuevas Generaciones nunca deberá ser un puente de acceso a cargos públicos» y que «los años de militancia en la organización no se deben equiparar a años de carrera política para acceder a puestos de relevancia pública».

El texto también recuerda que «el pasado 1 de mayo de 2021, la presidenta Beatriz Álvarez Fanjul, en plena campaña por las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid -en las que nos jugábamos todo- escenificó un discurso deshonroso, que desprestigia a los jóvenes de NNGG. En ese momento, podría haber tenido gravísimas consecuencias y nadie pidió responsabilidades por el negativo impacto que podría acarrear».

Además, critica que «hace cuatro días, la presidenta publicó una foto en apoyo de Pablo Casado por la crisis actual, utilizando la imagen de Miguel Ángel Blanco, un militante de nuestro partido asesinado por ETA. En otras palabras, representó una comparación inaudita e intolerable, que no se puede usar en una situación así».

También se afea que Fanjul no haya propuesto ninguna solución a la actual crisis del PP, «como es la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario».

«Por situaciones como estas y muchas más que hemos vivido internamente, que hacen ver a NNGG como un grupo de ‘niñatos’ sin rumbo, solicitamos la dimisión de la presidenta Beatriz Álvarez Fanjul y de toda su dirección. Una dirección sin rumbo, que en un periodo inferior de un año ha demostrado no estar a la altura para la defensa de nuestros valores y que desacredita a nuestra organización», concluye el texto.

Fanjul se desmarca del «escarnio público» a Casado

Fanjul ha denostado este martes el «escarnio público» al que, desde su punto de vista, está sometiendo gran parte del partido a su todavía presidente, Pablo Casado, y ha llamado a evitar que haya dos candidaturas en el congreso que tendrá que celebrar el partido en las próximas semanas.

En una conversación informal con periodistas en el Congreso, la diputada por Vizcaya se ha mostrado convencida de que su formación tiene que ir a esa cita con una lista de unidad y ha evitado pronunciarse sobre quién debería encabezarla.

Lo que sí ha querido dejar claro es que no piensa sumarse a las críticas que la mayoría de sus compañeros están dedicando a Casado. «Yo no le voy a escupir», ha llegado a decir achacando falta de «humanidad» a quienes se comportan de esa manera con quien todavía es el presidente del PP.

«Se mueven por interés»

Fanjul ha admitido que si bien podría atribuirse cierta «valentía» a los primeros cargos que se distanciaron de Casado en esta crisis, desde su punto de vista, los que han salido en cascada a cuestionarle después actúan por mero interés.

«Yo no voy a perder mi moral», ha apostillado, dejando claro, no obstante, que los militantes de Nuevas Generaciones pueden pronunciarse como consideren oportuno ante la situación que atraviesa del partido.

Para Fanjul, en los últimos días «todos» se han «equivocado» porque las cuitas internas no deben «airearse», sino dirimirse «en privado». En cualquier caso, en este punto ha dicho entender el «dolor» que ha podido causar en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la actitud de la dirección nacional del partido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D