THE OBJECTIVE
España

El Gobierno añade el nombre de Almudena Grandes a la estación de Puerta de Atocha

El concurrido enclave ferroviario pasará a llamarse así «Puerta de Atocha-Almudena Grandes»

El Gobierno añade el nombre de Almudena Grandes a la estación de Puerta de Atocha

La escritora Almudena Grandes. | Oscar Cañas (Europa Press)

La estación de Atocha vuelve a sufrir un nuevo cambio en su nombre. El Gobierno ha confirmado que en los próximos meses se añadirá a la escritora madrileña, Almudena Grandes, a la denominación de la principal estación ferroviaria del país, que pasará a llamarse «Puerta de Atocha-Almudena Grandes» en el que supone el segundo cambio en su denominación en menos de un año tras desecharse el «Constitución del 78» aprobado por el exvicepresidente Ignacio Aguado .

Lo ha anunciado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien ha defendido la importancia de esta decisión, que no será la única. «Les anuncio que en los próximos meses añadiremos el nombre de mujeres a las principales estaciones ferroviarias de nuestro país», ha explicado.

«Se trata de visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país, en un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado», ha avanzado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D