THE OBJECTIVE
Cataluña

Puigneró recomienda a Ayuso y Almeida «que pierdan toda esperanza» de un Mobile en Madrid

Puigneró recomienda a Ayuso y Almeida «que pierdan toda esperanza» de un Mobile en Madrid

Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat. | David Zorrakino (Europa Press)

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha reiterado el deseo del Gobierno catalán de mantener el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona a pesar de la posibilidad de su marcha a Madrid. El consejero ha cargado contra el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, José Luís Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, a quienes ha recomendado «que pierdan toda la esperanza» ante la «larga vida» que tiene el evento en Cataluña.

En la sesión de control al Govern este miércoles en el pleno del Parlament, el vicepresidente catalán ha asegurado que «los mejores Mobiles fueron en los momentos más intensos del proceso independentista«, y ha defendido que la economía catalana va como un tiro, en sus palabras.

El consejero ha asegurado que las cifras del MWC hans sido «muy buenas». «Las cifras son un nuevo guantazo a los que día tras día dicen que la economía catalana está en decadencia. Nada más lejos de la realidad», ha afirmado Puigneró, que ha asegurado que se debe cuidar el MWC y que tiene larga vida en Cataluña.

En THE OBJECTIVE te hemos contado en repetidas ocasiones del riesgo que sobrevuela a Barcelona en relación con el Mobile World Congress tras haberse tanteado la posibilidad de trasladarlo a la ciudad de Madrid. En caso de haberse suspendido la edición de este año a causa de la crisis del coronavirus, la organización habría cambiado la localización del evento tras varios años de enfrentamiento con el Ejecutivo de la ciudad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D