THE OBJECTIVE
Cataluña

Piquetes independentistas impiden el paso a los estudiantes de la Autónoma de Barcelona

Según se acerca la hora punta, las tensiones contra los manifestantes van en aumento

Piquetes independentistas impiden el paso a los estudiantes de la Autónoma de Barcelona

Bandera estelada en protestas. | Lorena Sopêna (Europa Press)

Los grupos de estudiantes que querían asistir a clase a lo largo de esta mañana han visto el acceso cortado por varios grupos de piquetes independentistas que han bloqueado las entradas al campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por los Ferrocarriles de la Generalitat. Estas manifestaciones se producen debido a las protestas por la sentencia del TSJC que obliga a impartir el 25% de materias en castellano.

Fuentes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, cuyos piquetes están bloqueando con vallas y mesas el acceso al campus desde los Ferrocarriles, han señalado que «a medida que se acerca la hora punta aumenta la tensión entre quienes quieren acceder al campus y los piquetes«.

Bloqueados otros accesos a la UAB

Los estudiantes en huelga también han bloqueado con mesas el acceso al campus de Letras de la UAB, así como las entradas de las facultades de Psicología y Derecho, por lo que algunos profesores han tenido que acceder a las clases por las ventanas.

Este miércoles, los piquetes han vuelto a hacer los carteles reivindicativos de la huelga sobre los que la noche anterior grupos ultras pintaron simbología nazi.

La Coordinadora Obrera Sindical (COS), la Intersindical-CSC, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y el sindicato de docentes USTEC han convocado para este miércoles una jornada de huelga y protestas en Cataluña contra la sentencia del TSJC que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano y en defensa de «los pilares de una escuela pública de calidad y en catalán». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D