THE OBJECTIVE
España

Alberto Núñez Feijóo elige a Cuca Gamarra como 'número dos' del PP

El nuevo líder de los ‘populares’ coloca a la portavoz en el Congreso en el puesto de secretaria general que ocupaba Teodoro García Egea con Pablo Casado

Alberto Núñez Feijóo elige a Cuca Gamarra como ‘número dos’ del PP

Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo y José Ignacio Ceniceros, en Logroño. | Foto: PP

El próximo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que Cuca Gamarra será su propuesta para ser la nueva secretaria general de la formación. La actual portavoz de los populares en el Congreso ya fue nombrada coordinadora general para la etapa de transición y ha aceptado «ilusionada» el encargo.

«Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido», ha indicado Feijóo de Gamarra en vísperas del inicio del congreso extraordinario de Sevilla que empezará este viernes.

Feijóo tiene que incluir a la persona que dirigirá la Secretaría General en la lista de 35 miembros del Comité Ejecutivo Nacional ya que está obligado por los estatutos internos del PP. Así que cuando el viernes desvele a los compromisarios del PP quiénes son estos nombres, Gamarra estará entre los elegidos. Para conocer a los miembros del Comité de Dirección, el ‘núcleo duro’ que se reúne en Génova cada semana, es muy posible que Feijóo se tome algo más de tiempo.

La política riojana cobra, de esta forma, un importante papel dentro del PP ya que, por un lado, será la cara visible del partido en los debates contra Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados -Feijóo no tiene escaño- y, por el otro, dirigirá la Secretaría General, de la que depende orgánicamente el área de Organización de la que salen todas las propuestas de nombramientos. Una de las primeras tareas que tendrá que decidir Gamarra es la elección de un nuevo líder de los ‘populares’ en La Rioja ya que en el partido se da por amortizado a su presidente regional, José Ignacio Ceniceros.

La elección del próximo presidente del PP busca «unir al partido» tras la crisis interna de finales de febrero, según fuentes ‘populares’ consultas por THE OBJECTIVE, ya que Gamarra formó parte del ‘núcleo duro’ de Pablo Casado y, por tanto, fue partícipe de las decisiones que se tomaron dentro de Génova.

Entre los fieles al todavía presidente formal del PP había temor de que Feijóo se decantase por alguien alejado de la anterior dirección nacional y que este último apartase ‘manu militari’ a todos los próximos de Casado. «Es una elección inteligente. Se nota que Feijóo toma sus decisiones y que no deja que se las impongan», resume una fuente.

Feijóo elogia a Gamarra

El propio Feijóo ha asegurado este jueves que Gamarra es una persona «preparada» y «dialogante» para el puesto de secretaria general, ya que cuenta con un perfil que la convierte en «una persona adecuada para el nuevo tiempo del Partido Popular».

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la celebración de su consejo de gobierno en Galicia, Feijóo ha señalado que trasladó en primer lugar su propuesta a la «interesada», la propia Gamarra, y después a los medios de comunicación a través de su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de la Xunta ha dicho que Gamarra es su propuesta para ocupar la Secretaría General del PP «para los próximos años» porque es «una persona preparada, una mujer que tiene una dilatada experiencia política y una persona dialogante».

«Es una persona experimentada, es una persona que no llega a aprender. Fue la primera mujer alcaldesa de Logroño. Llevó en el PP durante un tiempo las políticas sociales y además ha sido y lo es, portavoz en el Congreso de los Diputados», ha señalado Feijóo, quien ha recalcado que Gamarra va a dedicar a partir de ahora «la mayor parte» de sus compromisos «a servir al partido».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D